ENTREVISTA: Grupo Karis, merengue para todos

El Grupo Karis fue fundado en 1996 en Puerto Rico y es una de las agrupaciones de merengue mas importantes dentro de la música. Dos de sus integrantes visitaron IDENTIDAD LATINA dentro de la gira promocional de sus últimas producciones.

-Angel, recientemente estuvieron de gira por Springfield, ¿Cómo les fue allá?

-Estuvimos celebrando con las madres latinas y también las que no eran latinas. Todo fue un éxito. La pasamos muy bien.

-¿Cuándo surgió el grupo Karis y cuál es el origen del nombre?

-Karis es el nombre de una ciudad del viejo mundo. El grupo fue fundado en la Isla del Encanto producto de unos jóvenes puertorriqueños haciendo música popular. Fue un sueño que siempre tuvimos. A todas esas personas que sigan persiguiendo sus sueños que si se puede. Nosotros lo hemos logrados con el Grupo Karis. Trabajando día a día hasta que tocamos la puerta de un productor puertorriqueño que nos dio la oportunidad. Las primeras producciones fueron a cargo de los hermanos Rosario que nos apadrinaron con el éxito “Esa nena no me quiere na” que nos catapultó hacia el exterior, al igual que “Bandolera” que es el más grande éxito de Karis.

-Gabriel, ¿Háblame del nuevo sencillo, “Ahora que te vas”?

-Esa es la nueva propuesta. Esa canción es del compositor y cantante Christian Daniel. Nosotros la adoptamos con su permiso al género tropical que es el merengue. Ya tiene su video y tiene 300,000 vistas. Y también recientemente grabamos una salsa, “Si tú la ves” junto con una cantante puertorriqueña que se llama Marileida y Vico C.

-¿El mantener vivo el género del merengue en Puerto Rico, Cuánto sacrificio les has costado?

-Karis se ha caracterizado por ser un grupo que evoluciona con los tiempos y nos hemos reinventado de acuerdo a lo que nos piden. Siempre pendiente del público que nos apoya para llevarles nuestra música y tenerlos contentos. A lo largo de todos estos años hemos mantenido la esencia del grupo y queremos llegar a la juventud. Ahora mismo hay un género que se llama reggaetón, y tenemos el compromiso de que la juventud conozca el merengue.

-¿Qué cambios han tenido a lo largo de su trayectoria?

-Hemos tenido varios cambios en 23 años, no solo de integrantes, pero Karis nos sirve de escuela para desarrollarnos como artistas. Personalmente me siento afortunado de pertenecer a un grupo de tanto prestigio.

-¿Dónde se les pueden seguir en redes sociales?

-En todas las redes sociales, Grupo Karis PR o si quieren llamar para contrataciones al 787-410-0404.

-¿Hay posibilidad que se presenten pronto en Hartford?

-Vamos a ver, justamente estamos en conversaciones para estar en la Parada Puertorriqueña del 2 de Junio próximo.

-¿Algún mensaje que desean enviar al público de Connecticut?

-La música nos ayuda a crear identidad. Le agradecemos a Identidad Latina por tener foros como la radio y el periódico que permiten que el artista exponga sus trabajos y así no se extinga la música.

Cathy Montano
Cathy Montano
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor