ENTREVISTA: Gannon Long, Candidata a Representante (Dist. 3)

-Gannon, ¿Cuéntenos de su niñez en Hartford?

-Mis padres eran maestros de las escuelas públicas de Hartford. Mi papá era maestro de estudiantes ciegos, y tenía un doctorado en la educación especial. Mi mamá era profesora de arte y los dos fueron miembros del Sindicato de Maestros.

-¿Luego de estudiar, cómo le fue en el mundo laboral?

-Al principio no encontré trabajo en la concentración mque había estudiado. Regresé a Hartford y trabajé en el mundo ‘non-profit’. Me convertí en una organizadora comunitaria. En el año 2010, mi papá murió y me mudé a Washington D.C. y empecé trabajar en los supermercados. Eso me dio experiencia en los negocios y en el trabajo con la gente.

-¿Por qué decidió incursionar en la política?

-En realidad esta es mi primera incursión en la política. Cuando cumplí 35 años estuve viviendo en Boston, y estaba pensando qué quiero hacer en mi vida, decidí regresar a Hartford porque este es mi hogar y donde quiero hacer una diferencia. Me di cuenta que los políticos no están trabajando para la gente, y no se están enfocando en la pobreza, en la falta de vivienda pública, en la gente que por alguna razón no pueden votar, como los que estuvieron en la cárcel. Y algo importante, por los últimos 22 años hemos tenido a la misma persona sentándose en nuestra silla en el Capitolio, y ya es tiempo para un cambio.

-¿Qué políticos la inspiran?

-Definitivamente Barack Obama, fui parte de su equipo de campaña. También en este momento, Eva Bermúdez, gran inspiración para mí. Ha hecho tanto para la gente y se enfoca en lo que necesitan. Tmabién Elizabeth Warren y Alexandra Ocasio-Cortez de New York.

-¿Cómo anda su campaña? Qué apoyos ha recibido?

-Estoy muy agradecida, esta semana tuve la aprobación  de “Working Families Party”, también de “Planned Parenthood Votes Connecticut”, que es un grupo que apoya a la salud. También soy la candidata para “Moms Demand Action For Gun Sense”, un grupo en contra de las armas. Y mi primer endoso fue de “Our Revolution”, un grupo progresista.

-Seguro a recorrido su Distrito, ¿Qué necesidades ha notado y qué le piden los vecinos?

-Tocando puerta a puerta he visto que la gente está lista para el cambio. Necesitamos escuchar a la gente. Votar es importante, pero también necesitamos otros modelos de representación para la comunidad. Tenemos muchas personas que no pueden votar, y debería haber una manera para integrarlos a la sociedad.

-¿Qué puede decirnos de los problemas de los inmigrantes?

-Mis bisabuelos eran inmigrantes de Alemania. Yo pienso en como ellos vinero acá con esa fuerza y esperanza. Y pienso en la trayectoria de ellos en cómo yo no existiría si este país no le hubiera dado la bienvenida. Tenemos que trabajar para hacerle mas fácil la estadía a la gente y luchar contra las leyes anti-inmigrantes. Por suerte Connecticut es un Estado que históricamente recibe bien a la gente.

-¿Por qué la gente tendría que votar por usted?

-Yo creo en la vivienda justa y también la educación. Me dedicaré a traer recursos para las escuelas públicas de Hartford. Además necesitamos organizar a los padres y a los maestros. Necesitamos más maestros para Hartford. Es muy importante el 14 de agosto porque tenemos que hacer cambios en nuestra comunidad. Ahora es una oportunidad para los jóvenes. Pueden seguirme en Facebook: “Gannon Long for State Rep”. Nuestra oficina está en 65 Hungerford St. Hartford. El numero de informes: 860-540-6647.

Jorge Alatrista

 
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor