ENTREVISTA: Félix Viera y su pasión por la Radio

Félix Viera nació en Ponce, Puerto Rico y llegó a Connecticut en 1973. Trabajó por 25 años en el Departamento de Motores y Vehículos. Paralelamente ha desarrollado una carrera en los medios de comunicación, trabajando especialmente en radio. Primero en Latina 1230 y luego en la 1120 AM La Puertorriqueñísima. Ha producido y conducido programas como, “Añoranzas de mi Tierra” y “Hablando en Serio,” este último de entrevistas. El 27 de Junio pasado cumplió 30 años de haberse iniciado en la radio.

-Félix, ¿Qué lo llevó a ejercer la profesión de comunicador?

-Muchas cosas. En los primeros años, el enfoque en la radio estaba más en la música. Billy Samboy, un buen amigo, fue responsable de ponerme a mí en este medio. Al pasar de los años me di cuenta de que la radio era mi pasión. Ha sido un reto, no solamente es estar al frente del micrófono, sino tomarlo como una responsabilidad.

-Usted con su programa “Hablando en Serio” se volvió uno de los entrevistadores más populares del área, ¿Disfruta de esas conversaciones?

-El que entrevista vive enamorado de las entrevistas. Mi pasión es preguntar. Diría que gozo sacando verdades para el beneficio de la comunidad. Pero también es importante de que la gente sepa que uno también puede ver y observar que no es fácil para un invitado sentarse en una silla y escuchar preguntas, una detrás de la otra. Hay que preguntar sin faltar el respeto.

-¿De las tantas entrevista que ha hecho cuál le ha impactado más?

-Hay varias, podría mencionar a Carmen Espinoza de la Corte Suprema. En las charlas que tuvimos, ella siempre buscaba el interés del público y daba a conocer cómo trabajaba el sistema judicial para que la gente no entré en pánico al escuchar la Corte.

-¿Qué es lo que hace después de las entrevistas?

-Yo libero mi tensión con música. La música es mi otra pasión. Soy músico de nacimiento y en Puerto Rico he llegado a tocar los timbales en algún grupo. Lo que más me gusta son los boleros, me permite relajarme.

-¿Recuerda algún entrevistado que le haya sido difícil?

-Una que me dio trabajo fue Nancy Wyman, la actual Vicegobernadora de Connecticut. Ella me desviaba las preguntas. Y también el anterior Gobernador de Puerto Rico, no me contestaba lo que yo le preguntaba. Alguien que fue difícil al principio, pero luego fue más tranquilo, el Gobernador Malloy, a quien lo he entrevistado 11 veces, un récord.

-¿Quién le hace los contactos para conseguir los entrevistados?

-Yo mismo lo hago, no me gusta depender de otra persona. Por eso termino la semana algo estresado.

-Hace unos meses que no está en la radio, ¿A qué se debe esa interrupción?

-A mí se me diagnostico un cáncer en el hígado. Gracias a Dios la operación que fue el 23 de Abril salió bien y ahora debo controlarme cada tres meses.

¿Cómo ve a los políticos en nuestra área?

-Los políticos del área y de afuera deben ponerse en las posiciones de la gente pobre, tiene que acercarse a la comunidad. Cuando vea a un político visitando enfermos, dando de comer a gente que vive bajo de un puente, ahí los respetaré, mientras me crean dudas.

-¿Qué le hace feliz y qué lo pone triste?

-Feliz, ver a mi esposa sonreír cada mañana, que se siente motivada con mi presencia. Lo triste, ver tanta necesidad humana, los niños que ahora están separados de sus padres por las leyes de migración. Ver gente durmiendo debajo de un puente. Soy muy melancólico con el dolor ajeno.

-¿Quiere dejar un mensaje para la comunidad?

-Mi mensaje es que se ayude a las personas que se les ha diagnosticado con cáncer, que no se los abandone. A todos, que sigan siendo cada día mejores seres humanos sacando adelante a sus familias. Y sigan escuchando radio, que aparte de entretenerse se educan.

Cathy Montano
Cathy Montano
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor