ENTREVISTA: Estela Morales del Hartford Adult Education Center

-Estela, hay una parte de tu historia que es bastante interesante, ¿Cuéntanos?

-En un momento importante de mi vida, fuí muy valiente y decidí entrar a las páginas de internet para buscar una pareja. Ahí conocí al que ahora es mi esposo, es una persona maravilloso, es Puertorriqueño. El siempre fue muy respetuoso, un caballero. Yo tenía 30 años y ya había tenido una experiencia de matrimonio que no había funcionado, entonces yo quería ya volverme a casar pero con una persona mas madura y responsable, mi esposo Fernando es una excelente persona.

-¿Cuánto tiempo llevan ya de casados?

-Bueno yo llegué a los Estados Unidos en el 2007. Lo conocí a finales del 2006 y tuvimos una conexión muy fuerte, él estaba aquí en Connecticut y yo en el Norte de México. Ambos estábamos listos, es la persona que estaba buscando, yo creo que fue el destino o Dios. Decidimos que yo viniera para aquí pero antes él fue para México y habló con mis papás. Ya cumplimos 10 años de casados y tenemos un bebe de 4 años. Eso fue un sueño hecho realidad yo siempre quise ser mamá, al principio no pude embarazarme tan rápido pero Dios sabe por qué hace las cosas.

-¿Qué página de internet usaste para encontrar a tu pareja?

-Fue muy curioso, yo tenía mucho miedo de meterme a cualquier página de internet, entonces yo pagué por Match.com, hice un contrato de seis meses, lo gracioso es que yo no conocí a mi esposo por esa línea sino que esa misma página me conecto con otra donde había mucha gente latina, Amor.com y por ahí lo conocí al que ahora es mi esposo.

-¿Te fue fácil conseguir trabajo cuando llegaste?

-Si, parte de mi historia está relacionada con la escuela para adultos en Hartford. Cuando yo llegué alguien me comentó sobre esta escuela que era gratis y empecé muy dedicada a las clases de inglés, porque el problema conmigo era de que yo iba a las reuniones de las amistades de mi esposo, porque él trabaja en una compañía de puros americanos, yo conocía a las esposas de sus amigos y siempre estaba perdida en las conversaciones. Yo llegué en Abril y en Julio ya había investigado este centro de adultos y me metí a las clases y cuando me llegó mi permiso de trabajo tuve la suerte de empezar a trabajar con el Centro y de a poco fuí ascendiendo en la Administración y las Finanzas. Yo había estudiado Contabilidad en la Universidad en México, soy Contadora en mi país y llegué a tener un negocio pequeño con mi papá.

-¿Qué servicios ofrece el Hartford Adult Education?

-Estamos aquí para ofrecerles a la comunidad latina y a toda la comunidad en Hartford, clases para el desarrollo de educación general que es el GED, es cuando lo estudiantes por alguna razón no han terminado la escuela secundaria,ellos pueden venir con nosotros y estudiar en la mañana, tarde o noche para poder terminar la escuela secundaria y obtener el diploma. También tenemos las clases de inglés porque hay muchos inmigrantes que vienen y no saben el idioma, entonces por eso lo combinamos que son 4 días a la semana, de Lunes a Jueves de 6 a 9 de la noche. También damos clases de ciudadanía en la noche y para las clases de la ciudadanía es un solo nivel, para las clases de inglés son 4 niveles.

-¿Qué requisitos se necesita para entrar a su escuela de Adultos?

-Se necesita una identificación reciente y valida y una prueba de domicilio. Nuestras puertas están abiertas a todos los inmigrantes, no se les pide ningún documente migratorio. No solo aceptamos a la gente que vive en Hartford, también aceptamos a gente de otros pueblos.

-¿Qué nos puede decir de la Feria que realizaron recientemente?

-Esta Feria es para ayudar a nuestros estudiantes y hemos ofrecido oportunidades para ir a la Universidad y también trabajo. Vinieron representantes de Colegios Comunitarios y Universidades que les dieron información y las carreras que ofrecen. Además, la idea fue que toda la comunidad se entere que aquí damos clases de inglés, ayudamos con la ciudadanía y con el diploma de la escuela.

Nota.- Hartford Adult Education Center está ubicado en la 110 Washington Street, en Hartford. Y su teléfono para comunicarse es el 860-695-5840.
Adelia Santa Cruz
news@identidadlatina.com
www.identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

Clima

noviembre 19, 2017, 3:30 am
Cubierto
Cubierto
14°C
sensación térmica: 11°C
presión: 99 mb
humedad: 86%
viento: 5 m/s S
Ráfagas: 5 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:45 am
puesta de sol: 4:27 pm