ENTREVISTA: Eddie Pérez, “Les pido una segunda oportunidad”

Eddie Pérez, precandidado a Alcalde de Hartford: “Les pido una segunda oportunidad”

-Eddie, ¿Por qué regresa a la política?

-Hace unos 3 meses que tomé la decisión porque la gente de Hartford siempre quería que vuelva a la Alcaldía otra vez. Me lo han manifestado varias veces. Estoy muy agradecido con la ciudad de Hartford, donde llegué en 1969. La razón por la que quiero volver es que tengo la experiencia necesaria para servir a los ciudadanos de esta ciudad.

-¿Usted fue el primer alcalde de origen latino de Hartford?

-Fui el primer alcalde latino de una ciudad capital en todo los Estados Unidos, cuando fui elegido allá por el 2001. Además fui elegido dos veces más. El primer término fue de dos años donde el alcalde no tenía tanto poder, se cambió la Constitución y luego hice dos términos más de 4 años cada uno.

-¿En el 2010 no pudo completar tu mandato, renunció por un problema judicial. ¿Qué fue lo que pasó?

-Fue un error grande, estuve casi ocho años peleando en la Corte. Por ese error, yo me declaré culpable y nunca fui preso. Pero he pedido perdón al pueblo de Hartford por el error que cometí. Renuncié para buscar la manera de defenderme. Solo le pido a la ciudad de Hartford que me dé una segunda oportunidad para continuar con lo que siempre he hecho, servir a la gente. Por 40 años he estado en las calles, en las escuelas ayudando a los jóvenes, en las fábricas.

-¿Qué personas le están apoyando ahora?

-No quiero dar nombres, pro el día 4 de abril en que anuncié mis intenciones de correr para la alcaldía, vinieron personas de diferentes lugares, del sur, afroamericanas, latinas, dirigentes, líderes,.. La verdad tengo un apoyo grande.

-¿Cómo ve la gestión del actual alcalde,  Luke Bronin?

-Se nota que hay muchas cosas que se han hecho viene, especialmente en el centro de la ciudad donde están las oficias de la Alcaldía, los trabajos, el comercio, etc; pero siento que no se ha extendido esa ayuda a las demás comunidades. Hay muchas necesidades en las escuelas, hay que poner más atención y fortalecer los departamentos importantes, el de policía, de bomberos y de obras públicas. Esas son las áreas que trataré de mejorar si vuelvo al gobierno.

-Algo que ha cambiado es la relación de hartford con el Estado por el déficit de la ciudad.

-El estado ha hecho arreglos también con otras ciudades. Bronin ha tenido una buena relación con el exGobernador Malloy, hicieron un acuerdo para el futuro para que el Estado ayude con el déficit de la ciudad. La situación municipal siempre es difícil, nunca hay suficiente dinero para hacer lo que se necesita.

-En la esquina de Park Street y Main Street se anunció se harán apartamentos, ¿Está de acuerdo?

-Esas propuestas son importantes, después que el Estado apoye esos proyectos. Si se construyen apartamentos para que la gente pueda vivir ahí, se debe pensar en bajar la renta un poco pensando en la zona que es.

-El Estadio de los Yard Goats ha traído varios problemas, incluso judiciales. ¿Qué opinión tiene al respecto?

-Y van a estar en Corte por un poco más de tiempo. Y si el juez decide en contra de la ciudad, va a ser un impacto económico para Hartford.

-¿Qué proyectos tiene para la ciudad?

-Mis proyectos son más para las escuelas que están en una situación no tan grave, pero están yendo para atrás. También en obras públicas, mejorar la policía y el departamento de bomberos, es donde más me voy a enfocar. Voy a tratar de estar más cerca de los vecindarios donde aún sigue la violencia y la inseguridad, debemos hacer más por el comercio en los vecindarios, por ejemplo en la Albany Avenue, Main Street, Franklin Avenue, son calles muy importantes y si usted ve la condición de esas zonas hoy están peor de lo que estaban hace 15 o 20 años atrás.

-¿En principio, usted iría a primarias en el Partido Demócrata?

-El partido Demócrata es muy posible que endose a Luke Bronin. Nosotros tenemos que buscar de llegar a estar en la papeleta de Septiembre 10, fecha en que son las primarias. Necesitaremos las firmas que pide la ley. Espero que la comunidad me dé la oportunidad con su voto, porque tengo un compromiso muy grande con la comunidad hispana.

-¿Qué pueden esperar de Eddie Pérez si es electo otra vez?

-Repito, pido perdón por el error que cometí, pero que consideren mi trabajo en beneficio de la población, mi trayectoria de mi vida y de servicio aquí en la ciudad de Hartford. Consideren los éxitos que tuvimos cuando tenían un alcalde hispano. Espero que más gente se registre para votar en las primarias.

VER ENTREVISTA EN VIDEO
Jorge Alatrista
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor