Entrevista a Delvin “El Peligro” Rodríguez

"En general el boxeo si fue bueno para mí, me dio muchas oportunidades, unas las aproveché y otras no"

Delvin Antonio Rodríguez (38), más conocido en el ambiente del boxeo como “El Peligro” Rodríguez, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Es un boxeador profesional que reside en Danbury, Connecticut, tiene 42 peleas como profesional, ha sido campeón Norteamericano e Intercontinental, ha peleado por el titulo mundial de la categoría Welter y fue rival de Miguel Cotto en el 2013. Además, ese mismo año ganó el Premio Latino de Oro en la categoría Deportes. 

Delvin “El Peligro” Rodríguez y Lyzbeth "La Nena de la Bachata"



-Delvin, ¿Hace un tiempo que no peleas, tienes programada alguna en breve?
-Una exclusiva para ustedes, porque yo no he hablado de esto con nadie, ni con ESPN donde trabajo. Pero, ya no tengo esa chispa que tenía antes y creo que este deporte es muy fuerte, uno de los más peligroso. Y tú tienes que tener esa chispa para poder dar lo mejor de ti. Siento que eso ya no vive en mí. Por ahora estoy dedicado a otras cosas, tengo un par de negocios. Además trabajo como analista con ESPN y HBO.
-Aunque la compañía HBO para el boxeo próximamente ya no va más.

-Si, ya solo queda un solo evento para HBO.
-¿Qué piensas sobre la salida de HBO del mundo del boxeo?
-Eso va a ayudar más. Nosotros en ESPN tenemos un contrato nuevo hasta 2025. Eso va a ayudar más porque van a haber más eventos que no sean por paga. Eso hace más fácil para el mundo entero que le gusta ver las peleas de boxeo.
-¿Háblame de tu negocio?
-Estoy muy contento con la gente que me ha apoyado con este negocio. Tenemos una discoteca en Danbury, Connecticut. El mes pasado cumplimos dos años. Es algo que me gusta y cuando el negocio está dando sus frutos, uno se siente mejor. Ha llegado gente de todos lados.
-Pregunta del Facebook, sobre el retiro, ¿Es motivación o no ha habido una buena oferta?
-Siempre ha habido oportunidades. Pero para mí no es tanto ya el dinero, ya no es como antes. No es como un partido de béisbol que uno se golpea, y otro te reemplaza. En el cuadrilátero tú tienes que responder solo. Así que ya no hay motivación, y cuando es así toda la plata del mundo no puede cubrir tu salud.
-Sigues en ESPN, tenías un show donde tú eras la estrella del programa. ¿Hay algo así que viene para el futuro?
-No, va a haber un poco más porque ya no es que tenemos solo una noche de boxeo. Estamos trabajando con dos de los promotores más altos que hay en estos momentos, “Golden Boy” y “Top Rank”. Vamos a tener muchos shows durante todo el año.
-¿Darán más oportunidad a esos talentos jóvenes para estar en la cartelera?
-Aquel tiempo yo fui el segundo que más pelee y salió en ESPN. Hoy en día si sales en ESPN es un poco más alto de lo que era antes.
-A pesar de sentirte que ya no tienes ese amor de regresar al boxeo, igual tienes que sentirte satisfecho por tu gran carrera, a pesar de no haber salido nunca de tu ciudad.
-La gente piensa que la pelea es lo más difícil del boxeo, para mí la pelea era lo más fácil. Estar en un cuadrilátero es una diversión. Lo difícil es y siempre ha sido, la disciplina, mucho tiempo lejos de tu familia, jodiendo con los managers y promotores. Los fanáticos no tienen conocimiento de lo que pasa detrás de todos nosotros. Lo más difícil en mi carrera fue el manejo. Pero si, en general el boxeo si fue bueno para mí, me dio muchas oportunidades, unas las aproveché y otras no, pero me siento satisfecho con la carrera. Gracias!
Lyzbeth Ramos
Lyzbeth Ramos
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor