ENTREVISTA: “Damos la bienvenida a todos que vienen al estado de Connecticut,” dijo Ned Lamont. ” Quiero agradecer a los Hispanos que están aquí.”

-Ned Lamont, ¿Cuál es su posición sobre la inmigración y la caravana de refugiados que está viniendo a los Estados Unidos?

-Damos la bienvenida a todos que vienen al estado de Connecticut. Quiero agradecer a los Hispanos que están aquí. Yo fui voluntario en una escuela en Bridgeport, donde había muchos niños hispanos y se que algunos ingresaron a la UConn. Otros no podían conseguir un beca par ir, me aseguraré que eso nunca pase otra vez.

-¿Seguirá apoyando la visión de que a Connecticut se lo vea  como un Estado Santuario?

-Apoyo a los alcaldes que dicen que el trabajo de la Policía es para mantener la seguridad de los ciudadanos y no hacer el trabajo de ICE. Como el Alcalde Luke Brohin en Hartford y Toni Harp en New Haven. Yo quiero que todos los migrantes que vinieron de Puerto Rico y otras partes de Latinoamérica reciban la misma bienvenida que recibió mi madre hace cincuenta años, cuando vino de Puerto Rico.

-En el tema de la educación, las comunidades minoritarias muchas veces están segregadas. ¿Qué haría para integrar a estas comunidades?

-Seré un campeón para la educación, especialmente en las ciudades y que cada niño tenga la misma oportunidad en el comienzo de la vida. Y quiero que haya mas instructores y profesores de comunidades minoritarias.

-¿Como trabajaría con los estudiantes que tiene problemas para pagar su educación universitaria?

-Involucraré a la comunidad de negocios para que se involucren en las universitarias; entonces, si aprendes una habilidad puedes conseguir un trabajo en una compañía como Pratt and Whitney, por ejemplo y ellos pueden pagar tus estudios.

-¿Va a legalizar la marihuana recreacional? 

-Siento que las leyes respecto a marihuana discrimina a las personas. Desearía que se legalice no solo la marijuana recrecional sino tambien la marijuana medicinal. El dinero generado contribuye a ayudar a la gente con problemas de adiccion.

-¿Que haría para combatir el acoso sexual en lugares de trabajo? 

-Quiero que la uniones de trabajo sean mas proactivas y ayuden a proteger a los trabajadores, de la discriminacion y del acoso sexual.

-La Ley “At will contract”, donde si una compania quiere sacar a un empleado, lo puede hacer sin ninguna explicacion. Mucha gente no le gusta este ley, quiere mejor seguridad de trabajo.

-Yo seria el primer Gobernador que antes ha creado trabajos y una empresa. Quiero que los trabajadores sean respetados y pasaría varias leyes para ayudar a los trabajaores, como subir el sueldo mínino a 15 dólares por hora. También quisera que se paguen las licencias por maternidad o familares. Entonces, si alguien quiere cuidar a un familar enfermo, lo puede hacer sin perder su trabajo.

-¿Qué va a hacer en materia de impuestos?

-El candidato republicano quiere eliminar impuestos para los millionarios, yo quiero reducir el impuesto de propiedad para todos.

-Forbes dice que Connectciut tiene al menos 10 multimillonarios, ¿Piensa que estos multimillonarios podrían ayudar con el déficit y para crear nuevos trabajos?

-Quiero que se queden en Connecticut y paguen impuestos. Ellos pueden ser muy generosos en términos de apoyar a las escuelas y ayudar a sus communidades. Les dije a los multimillioanrios que en vez de criticar, deberían ser defensores del Estado. Quiero motivar a que nuevos negocios vengan aquí.

-¿Qué opina de los peajes  que solo sería para camiones?

-Pienso que los peajes electrónicos solo para los camioneros sería una buen idea para ayudar a nuestra infrastructura, nosotros trenes y buses.

-¿Que piensa de las personas que lo comparan con el Gobernador Dan Malloy en forma negativa?

-Lo que ha pasado en Connecticut no es la culpa de Malloy, es una situacion de los ultimos treinta años.

-¿Qué hará con los programas que ayudan a las víctimas de abuso doméstico y a los de cupones de alimentos?

-Esos programas son muy importantes para trabajadores y gente joven. Los Republicanos no darían fondos para esos programas. Hablaré con especialistas para ver cuáles programas son los mejores, y esos serán lo que continuremos.

-¿Cómo será su relación son los negocios pequeños?

-Seré un campeón para los negocios pequeños. Eliminaría impuestos para negocios pequeños y me aseguraré que negocios de propietarios hispanos tengan la misma oportunidad que todos.

-¿Quiere dar un mensaje a la gente?

-A todos en la communidad hispana, les digo que seré un campeon para sus hijos, me aseguraré que todos reciban la mejor educación posible. Estas elecciones importan mucho, vimos eso hace dos años atrás y ya sabemos lo que pasó. Lucharé por los valores de Connecticut y no por los de Trump; y esos valores signifan el respeto a todos.

Nota.- La entrevista se realizó previo a las elecciones del 6 de Noviembre.
Maricarmen Cajahuaringa
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor