ENTREVISTA: Christine, talento para dos culturas

Christine, poseedora de una de las mejores voces femeninas en Ecuador, se posiciona entre las favoritas del Pop juvenil. Es cantante, compositora, y productora de sus canciones, su música llega con una explosión de letras encantadoras, una voz angelical, novedosas fusiones rítmicas, y positividad. Es una artista de exportación Latinoamericana. Por ser parte de una familia musical, esta siempre estuvo presente en su vida, y desde niña ha participado en diversos espectáculos adquiriendo experiencia y reconocimientos artísticos. En el género del pop se destaca por mantener su raíces apostándole a cantar en Inglés y Español. Ha pulido su talento con estudios de Voz Lírica, Contemporánea, y Jazz.

Apoyando a los más necesitados, en Florida, cooperó en “Learning Ally” donde grabó audio libros para ciegos y disléxicos. También fue Embajadora de Aldeas SOS Ecuador, una organización que da a los huérfanos y los niños desplazados la oportunidad de vivir con una familia. Participó en un “Online Reality Show” de College Talk TV – Smartte, donde jóvenes líderes destacadas, trataron temas de interés para universitarias de EEUU. En California varias revistas han publicado reportajes sobre ella y su propuesta musica.

Christine eligió Ecuador como punto de partida para su carrera musical desde 2012. Después de una primera gira de medios, donde presentó su canción promocional, “Single” en inglés y a ella misma como artista bilingüe, fue nominada como Mejor Artista Revelación en varios premios musicales.

-Christine,¿Cuéntanos de esa propuesta que has hecho con tu reciente canción “Next Time”?

-La canción cuenta con la colaboración de Wes Writer, muy talentoso. La inspiración de la canción es básicamente cuando tienes un pretendiente con la que estas saliendo, y te sigue dando excusas. Que no llega a tiempo o siempre dice, “Next Time”. Y en la canción, en respuesta le digo, “yo, next time no te voy a prestar atención.”

-¿Cómo te va con tu apuesta de hacerlo en los dos idiomas?

-Compongo mis canciones en Inglés y Español. Tengo algunas canciones que son solo en español y también tengo otras, como “Next Time” que son en Spanglish. Básicamente escribo como me siento. La manera que pueda explicar mis emociones de una forma más clara y a veces sale en Spanglish. He tenido una aceptación positiva de mis fans.

-Tienes un segundo tema, “I needed me” del género Dance Chill, en colaboración con DJ Box, ganador del Mejor Artista Revelación en Ecuador. ¿Cuéntanos acerca de ello?

-Me encanta colaborar con artistas, y tuve la oportunidad de conocer a DJ Box en Ecuador. Nos llevamos súper bien, teníamos una clara idea de componer juntos y hacer esa canción. Básicamente el tema trata de las altas y bajas, y cuando estamos en ese bajón es necesario tener a gente que nos inspire y ayude. Pero al final nosotros somos los que decidimos tomar ese paso y mejorar y ser nuestro propio héroe. Grabamos el video en Ecuador y lo pueden ver en YouTube.

-Has participado de eventos haciendo servicio comunitario, ¿Cuéntanos esa parte de tu vida?

-Es algo que siempre ha sido parte de mi vida. Algo que me identifica mucho es ayudar a otros. Puedo usar mi voz que no es solo por medio del canto, aprendí que puedo usar mi voz para grabar audio libros que va a ayudar a mucha gente. Cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo lo haré siempre con el corazón abierto.

Cathy Montano
Cathy Montano
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor