ENTREVISTA: Bruce Mandell, representante de Hartford Sports Group: “El fútbol traerá beneficios a Hartford y al Estado”

Bruce A. Mandell (54) nació en Hartford, Connecticut y creció entre Newington y West Hartford. Es presidente de Data-Mail una empresa prestigiosa que fue fundada por su familia en 1971 y que emplea a mas de 1,000 personas de 32 países distintos, muchos de ellos latinos. Sus deseos de devolver a la comunidad las buenas cosas que ha recibido y el amor por el fútbol/soccer lo han llevado a encabezar el proyecto de traer a Hartford el fútbol profesional. De esto y mucho mas conversamos en su visita a IDENTIDAD LATINA.

-Bruce, ¿de dónde le nace la afición al fútbol/soccer?

-Siempre me ha gustado el futbol y aun hoy lo juego, con gente de mi edad. También mis dos hijas, de 17 y 15 años juegan fútbol y son muy buenas.

-¿Cómo fue la idea de hacer un equipo de fútbol profesional para Hartford?

-Siempre quise hacer algo bueno para Hartford. Los últimos 25 años mi familia y yo hemos invertido mucho en la comunidad y para las organizaciones sin fines de lucro. Aunque al principio no había pensado ser dueño de un equipo de fútbol, ahora mi idea es que esto del fútbol es también una forma para hacer algo especial para Hartford.

-¿Hay alguna persona específica que lo ha motivado en hacer esto?

-La motivación viene de mis padres, quienes me enseñaron que se puede ser exitoso en los negocios, y también tener una obligación en ayudar a la comunidad. Mi idea con el fútbol es tener una operación exitosa para Hartford. Y luego usar ese éxito para mejorar la ciudad de Hartford y apoyar a los jóvenes.

-¿Qué está haciendo para desarrollar este proyecto y se haga realidad?

-Hemos estado trabajando por dos años y medio. La primera decisión fue decidir en qué liga estar. La liga profesional que escogimos es la USL (United Soccer League), que es la segunda en categoría a nivel nacional, detrás de la Major Soccer League (MLS).

-¿Se podrá conseguir que haya descensos en la MLS para que los mejores de la USL asciendan?

-Ahora no, pero es posible mas adelante porque es muy emocionante cuando hay promoción para ascender y descender como pasa en otros países.

-¿Algo mas que nos puede decir de la USL?

-La USL es una liga muy fuerte y competitiva, la integran como 35 equipos de diversas ciudades, como Las Vegas, Nueva York, Miami, Tampa, Cincinnati, Chicago.

-¿Si todo sale bien, cuándo empezarían a jugar?

-Comenzaríamos en Abril del 2019. Tenemos un estadio, un equipo, una liga, y lo único que nos falta es el voto a favor del City Council este próximo 9 de Abril para poder jugar en el Estadio de Dillon.

-¿Cuál es el pedido exacto que le están haciendo a la ciudad de Hartford?

-El Estado de Connecticut aprobó dar $10 millones para renovar el Estadio Dillon y arreglar algunas de las canchas del Colt Park. El siguiente paso es que la ciudad apruebe un acuerdo con el grupo que represento para poder hacer uso del estadio para jugar los partidos de fútbol profesional. Y eso votará el Concilio Municipal el 9 de Abril.

-¿El acuerdo tiene que ver con una renta del Estadio?

-Asi es. Y la idea es que el equipo pague por todas las operaciones del Estadio. Y que la ciudad pueda también usarlo para la comunidad, eventos, etc. Y la ciudad no tendrá que pagarnos nada a nosotros.

-¿Supongamos que la Liga ya está en funcionamiento, el ingreso de entradas lo maneja el que renta?

-Todo eso iría por cuenta de la Hartford Sports Group. Ese dinero usaremos para pagar las operaciones del estadio y también para los gastos del equipo. Y también esperamos tener dinero para apoyar los eventos de la comunidad. Actualmente hemos hecho un evento en Hartford con tres ‘Boys & Girls Club’ y estamos entrenando a niños en Fútbol Sala. Más de 250 niños están jugando gratis y tenemos entrenadores profesionales de Brasil.

-¿Ha hablado con el Alcalde y los Concejales de este proyecto?

-Claro que si. Hemos tenido encuentros con el Alcalde Luke Bronin y con los Concejales de la ciudad para explicarles el proyecto. He sentido que tengo el apoyo de ellos

-Antes que ustedes hubo otro grupo que intentó hacer algo parecido y fracasó porque uno de los socios había cometido un delito, ¿Sabe algo de eso?

-No me involucrado en eso, pero si me informé. La clave es que cuando recibes dinero del Estado, es preferible que el Estado controle ese dinero. Hoy, por ejemplo, los $10 millones no viene hacia nuestro grupo, eso va hacia una agencia del Estado y ellos son los que van a gastarla. Eso es muy diferente de los que hizo la gente anterior.

-¿Tiene ya algún sponsor o auspiciador?

-No, porque primero quería que la ciudad y el Concilio vote apruebe el proyecto. Después de eso saldríamos a vender la marca.

-¿Con respecto al Estadio Dillon, cuándo empezaría la renovación?

-Si logramos tener el voto el 9 de Abril, empezaríamos las construcciones a mediados de Junio, y la idea es terminarla en Marzo del 2019. Es un calendario apretado, pero primero es hacer lo más importante para luego no tener problemas como los Yard Goats. Haremos primero la cancha, luego las gradas, los baños.

-¿Y qué nos dice en cuanto al parking?

-Hay un buen espacio alrededor del estadio, pero también esperamos que la gente use el parking del Convention Center y caminen hacia el estadio. Queremos que la gente marche hacia el estadio mostrando la fiebre del fútbol, con banderas y cantando.

-¿Alguna página web para saber mas del Hartford Sports Group?

-La gente puede ir a www.USL2Hartford. com. Queremos que venga la gente, en especial la comunidad latina. -Un mensaje final que quiera dar a la población de Connecticut -El fútbol es un deporte para todo el mundo y estoy seguro que le traerá varios beneficios a la ciudad de Hartford, sobretodo unir a la gente.

Jorge Alatrista
Jorge Alatrista
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

EEUU: ONU pide respeto para inmigrantes

INMIGRACIÓN: Condenan decisión de terminar TPS para 200 mil Salvadoreños

EEUU: Estadía de 200.000 salvadoreños; definición

Clima

abril 19, 2018, 11:38 am
Cubierto
Cubierto
4°C
sensación térmica: 3°C
presión: 1010 mb
humedad: 88%
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:04 am
puesta de sol: 7:36 pm