ENTREVISTA: Belkis Lovera, de “US Accounting Taxes & Services”

-Belkis, ¿Nos puedes contar brevemente tu historia?

-Nací en Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más grande de República Dominicana. Comencé a estudiar y siempre me gustó la Contabilidad y los números. Estudié en la Universidad Católica, en ese entonces era una de las universidades mas grandes de mi país. Ya al final y casi cundo me iba a graduar, me dieron la oportunidad de comenzar a trabajar como Contadora sin haberme graduado aun y esto fue en una compañía en la zona franca de Republica Dominicana, estaban buscando candidatos y en ese entonces los dueños eran los que ahora dirigen el Banco Popular, el más grande del país actualmente. Ellos seleccionaban su personal y los mandaban a tomar exámenes y yo saqué la mejor calificación siendo aun estudiante. Fue una experiencia enriquecedora.

-¿Cuál fue la razón para venirte a los Estados Unidos?

-Bueno, yo fui muy privilegiada porque tenía un excelente trabajo pero mi familia había emigrado y mi esposo y su familia también y querían poner negocios aquí, y cada vez me sentía más sola allá en Santo Domingo. Entonces decidí venir y comencé, recuerdo llegué en Octubre de 1999 con mi segundo hijo que tenía 10 meses. Yo quería ejercer mi profesión aquí y lo primero que hice fue inscribirme en el College y hacer un curso de taxes, pero fue difícil para mí. Ya dentro de la Universidad conocí a una persona que estaba relacionado con un dueño de una manufacturera de oro, estaban buscando personal para entrar información a la computadora. Así comencé, me llamaron y fui. Me dejaron trabajando en esa compañía que se llama Olives Creation, que estaba en el centro de Nueva York.

-¿Cuánto tiempo estuviste en Nueva York?

-Como unos seis años, sería de 1999 hasta el 2005 en que nos mudamos a Connecticut.

-¿Cuál fue el motivo para venir a vivir a Connecticut?

-Pienso que Manhattan no es un buen lugar para que nuestros hijos crezcan, ya que hay demasiada gente, yo quería que mis hijos crecieran en un lugar mas tranquilo y también nos mudamos porque mi esposo y su familia compraron un Supermercado aquí, que es el actual “Bravo Supermarket”, que está ubicado en la Maple Avenue, esto fue en el 2003. Empecé a llevarles la Contabilidad y aun sigo con ellos.

-¿Cómo está compuesta tu familia?

-Deje todo para estar junto a mi familia, que ahora es bien grande. Me gusta que mi familia me visite. Tengo tres hijos varoncitos. El mas grande tiene 22 años y está trabajando, el último tiene 16 años.

-¿Qué nos puedes comentar sobre la comunidad Latina en este país?

-A mi me preocupa mucho nuestra comunidad, principalmente nosotros los hispanos. En el negocio que tengo actualmente, “US Accounting Taxes & Services” van muchas personas que son afectadas por instituciones o personas que ellos confían a llenar sus taxes, entonces las personas les pagan y cuando vienen a mi es porque tienen un problemas. En las planillas figura que las mismas personas llevaron las formularios, cuando en realidad han pagado para que los ayuden y son gente que no está preparada y los engañan, luego desaparecen. Hay que tener precaución también al reclamar a alguien en los taxes, si es una pareja que nos está casada y tienen varios hijos, solo uno puede reclamarlo y tiene que ser el que tiene mayores ingresos. Si otra persona quiere reclamar a alguien tiene que tener prueba de que al menos esa persona, ha vivido 6 meses en su casa. Muchas personas se dejan llevar por lo que el otro dicen, lo mejor es ir con un profesional.

-¿Algún consejo para las personas que tienen pequeños negocios?

-Otra de las cosas que pasa muy frecuente es que los empleados por cuenta propia, la mayoría de personas pagan las cosas cash como el equipamiento y a sus empleados en cash y eso no está correcto. Lo mejor que se puede hacer es que se habrá una cuenta donde depositen lo que ganan en el negocio y todos los gastos también que se hagan a través de esa cuenta. Al final, lo que ellos necesitan es que personas calificadas y con licencia le lleven sus cuentas.



Adelia y Marlyn
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 20, 2017, 3:06 am
Despejado
Despejado
12°C
sensación térmica: 12°C
presión: 1020 mb
humedad: 89%
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 6:01 pm