Entrevista a Charles C. J. Jones de CCSU

Charles C. J. Jones es el director de Atletismo de la Universidad Estatal Central de Connecticut (CCSU). El es el encargado de velar por la mejor participación de la universidad en las diferentes competencias deportivas. A raiz de la excelente campaña del equipo de basketball de varones IDENTIDAD LATINA habló con él.

-¿Nos podría dar su apreciación acerca de la campaña del equipo de basketball en la temporada 2006/2007?

-Llegamos a la Conferencia con pocas expectativas, jugadores lesionados, otros que se habían retirado, a veces sólo teníamos nueve jugadores, pero a mitad de año se creó una buena química entre ellos, con un núcleo estable de tres jugadores en los que destaco a Javier Mojica. El equipo se estableció y jugando buenos partidos construyeron un gran momento, que llevó a la Universidad a ganar el campeonato de la Conferencia del Nor-Este y nos colocamos dentro del Torneo de la NCAA, donde obtuvimos un resultado honroso teniendo en cuenta el calibre del rival que teníamos al frente.

-¿Cómo hace la Universidad para reclutar a sus jugadores y cuál es el porcentaje de hispanos en los equipos?

-Javier Mojica es el único hispano que jugó por Central este año y llegó a ser él más valioso de la Conferencia. Seguimos buscando más jugadores, tenemos un equipo de personas que visitan los colegios secundarios y los campamentos de verano, no sólo buscando jugadores de basketball sino también de soccer, béisbol y fútbol americano. Gracias a ellos descubrimos a jugadores como Mojica, una vez que están en la Universidad, gracias a un buen trabajo de equipo, desarrollan a plenitud sus habilidades para que cuando lleguen a junior o senior sean competitivos a nivel nacional.

-¿Hay jóvenes locales entre los reclutados?

-Boston es el área donde reclutamos más jugadores, pero nuestro equipo de reclutadores está en contacto contínuo con las escuelas secundarias locales, buscando talentos para el baloncesto y para otros deportes.

-¿Cuáles son sus expectativas para la temporada siguiente?

-El equipo base de la temporada pasada se desmantela, pues se van tres seniors, pero ya estamos buscando reforzar el equipo y esperamos tener mas jugadores de origen hispano para la siguiente campaña, hay mucho que hacer y es nuestro trabajo lograr equipos competitivos y eso es lo que hacemos con toda nuestra voluntad.

Pablo Perleche
pablodperleche@aol.com

Avatar
Acerca del Autor