El Filme “Garabandal” y el gobernador Cuomo, luces y tinieblas en Nueva York

El primero de febrero se estrenó en Manhattan, New York la película Garabandal, Only God Knows, de la productora Mater Spei. El filme recrea los acontecimientos que ocurrieron a cuatro niñas en la remota región montañosa cantábrica de España, en el pueblo de Garabandal que contaba a ese tiempo con 300 pobladores.

Las niñas aseguran que un ángel, posteriormente reconocido como el Arcángel San Miguel, les anuncia que recibirán la visita de la Virgen María y las prepara para tal evento que se repetiría muchas veces entre 1961 y 1965. En esos cuatro años las niñas reciben la comunión del Arcángel Miguel y conversan con la Virgen que les da un mensaje buscando penitencia, visita al Santísimo y amor. También nos da un milagro que fue la visualización de la eucaristía ofrecida por el Arcángel Miguel a la niña Conchita Gonzales. Ambos acontecimientos fueron dados esperando la conversión de las personas.

La película busca transmitir la esencia del mensaje de Garabandal que es la consecución del bienestar espiritual y por ende material de las personas de todo el mundo comenzando por esa aldea enclavada en un rincón remoto y casi olvidada de la civilización. Poco a poco los habitantes de la aldea pasan de la incredulidad a pensar que si son reales las apariciones y los mensajes. La noticia se extiende por toda Europa y luego atraviesa los océanos y gente laica y sacerdotes de diversas procedencias empiezan a llegar a Garabandal. La fe y la ciencia en el lugar dan testimonio de que son reales, pero fuera de la aldea se encuentran con una resistencia a veces muy fuerte que ha ido cediendo con el paso de los años al comprobarse que las apariciones de la Virgen buscan el bien de la humanidad.

La Iglesia católica no ha aprobado las apariciones, pero tampoco las ha negado y está a la espera de más frutos espirituales y nuevos datos para su aprobación. Tan es así que dos Papas, Pablo VI y Juan Pablo II, tienen palabras de elogio para con la Virgen María por manifestarse tan amorosamente a sus hijos en Garabandal. Así mismo dos grandes santos avalan las apariciones: la Madre de Teresa de Calcuta y San Pio de Pietrelcina. Actualmente la Iglesia más bien anima a los fieles y religiosos a asistir en peregrinación al lugar de las apariciones buscando como dijimos más conversiones espirituales que con el tiempo lleven a oficializar a las apariciones.

Esta película nos muestra una puerta de esperanza que se abre en Nueva York, la ciudad más icónica del mundo moderno donde los valores espirituales apenas sobreviven ante el empuje de un materialismo salvaje y deshumanizante. Este filme se estrenaba el primero de febrero en la Capital del Mundo como testimonio de amor de Jesús a través de su madre y que nos da un mensaje a través de cuatro niñas inocentes. Mensaje que es recibido desde 1961 y que hasta la fecha ha hecho que muchas personas se renueven en la fe o la encuentren por primera vez. Por eso fue escogida Nueva York como la principal ciudad a observar este filme, pues espiritualidad es lo que más necesitan sus millones de habitantes.

Lamentablemente una gran infamia recayó sobre Nueva York ese mismo día, primero de febrero, el gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, firmaba una ley que permite matar a un bebe en el vientre de su madre hasta los nueve meses, incluso a horas de nacer. Matar un niño recién nacido es un crimen severamente castigado por la ley, pero matarlo unas horas antes de nacer es un "derecho" legislado recientemente en Nueva York. De por si, surge una pregunta de respuesta inobjetable: Si los demócratas son capaces de hacer esto con los seres humanos más indefensos ¿con qué cara son capaces de abogar por cualquier derecho humano?

A decir de varios expertos es un manotazo de ahogado, pues la tendencia nacional está favoreciendo a la causa que defiende la vida, como quedó demostrado el 18 de enero en Washington DC donde medio millón de jóvenes delegados de sus comunidades y que provienen de todos los confines de la nación marcharon contra el aborto y paralizaron la capital de la nación. Luego regresaron a sus estados a comenzar un cambio, que ya no será generacional pues ya está en efecto. Cuomo está tratando de atrincherar al aborto antes de que este empiece a ser derogado poco a poco al devolvérsele la condición de ser humano al niño en el vientre materno y revertir el más grande genocidio de la humanidad.

La película también se estrenó en las siguientes ciudades de los Estados Unidos Los Ángeles, Miami, Jacksonville, Orlando, Houston, Chicago, Waterbury CT, Phoenix y Denver. El 7 de febrero será estrenada en Colombia, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Curacao en la cadena Cinemark.  En febrero 28 se estrenará en la República Dominicana por Caribean Cinemas. La película ya se estrenó en México, España, Puerto Rico y Ecuador. También se estrenará próximamente en Perú, Argentina, Bolivia, Brasil Chile, Paraguay, Uruguay, Canadá y Portugal.

El público llena salas de cine a lo largo de los Estados Unidos y en los países donde ya se estrenó. Un ejemplo lo tenemos en Waterbury, Connecticut donde se ha ampliado su exhibición mas allá de lo programado. El público que asistió al cinema de la Cadena Regal en el mall de Waterbury fue heterogéneo en la edad, sexo, diversidad racial y de países de procedencia. La película es una chispa de esperanza y basta una pequeña luz para iluminar a través de las tinieblas.

 
Pablo Perleche, pabloperleche@aol.com
FOTOS: (Crédito de fotos: José Pezo)
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor