Chinos, interesados en invertir en el Colo Colo

Santiago de Chile, 31 mar (EFE).- El presidente del Colo Colo, Aníbal Mosa, se encuentra en un proceso de negociación para vender sus acciones del club a un grupo de empresarios chinos, informó hoy el diario El Mercurio.
De prosperar la iniciativa, destaca el decano de la prensa chilena, los empresarios chinos, a los que no identifica, se quedarían con el 29,8 % de participación accionarial que pertenece actualmente a Mosa.
El dirigente no confirmó ni negó la información. "No puedo decir nada al respecto, porque firmé un compromiso de confidencialidad", manifestó al diario.
Otras fuentes del Colo Colo, el club más popular de Chile y que tampoco se identifican, aseguraron: "Eso es así. El contacto se hizo a través de un corredor de propiedades, pero no podemos dar el nombre del grupo inversor".
"Lo que sí se puede adelantar es que Aníbal (Mosa) lo está pensando seriamente, porque es una oferta conveniente. De concretarse, el negocio se haría en estos días", precisó el anónimo informante a El Mercurio.
Agregó que de concretarse la llegada de los chinos, Mosa no perdería necesariamente su posición en el alto mando de Blanco y Negro, la sociedad que administra el Colo Colo, pues se mantendría en el cargo al menos por un año más, en una etapa de transición.
Pasado el mediodía (15.00 GMT) las acciones de Blanco y Negro subían un 18,69 % en la Bolsa de Comercio de Santiago, hasta los 189,90 pesos (unos 0,28 dólares).
Identidad Latina
news@identidadalatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

Clima

septiembre 20, 2017, 4:14 pm
Cubierto
Cubierto
24°C
sensación térmica: 24°C
presión: 1010 mb
humedad: 71%
viento: 6 m/s N
Ráfagas: 12 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:36 am
puesta de sol: 6:51 pm