Empezaron las Olimpíadas Especiales en Connecticut

NOTICIAS DE NEW HAVEN

El 5 de Junio pasado finalizó la carrera anual en el campo Jess Dow de la Universidad Southern del Estado de Connecticut (SCSU), que llevó la “llama de la esperanza”, el fuego que encendió la antorcha que dará dio por inauguradas “Las Olimpíadas Especiales”. Participaron del evento voluntarios de las fuerzas de seguridad que recorrieron los condados y ciudades del Estado, a fin de recolectar fondos a beneficio de los atletas especiales y para crear conciencia sobre el debido respeto y trato que merecen las personas con capacidades especiales.
Participaron casi 1,500 oficiales de Policía que cubrieron más de 350 millas hasta encender el recipiente, en el que arde la llama ceremonial durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Especiales de Verano de Connecticut. en los que participan cerca de 2,400 atletas que compiten en las siguientes disciplinas: Ciclismo, Gimnasia, Natación, Fútbol Tenis y Atletismo.
Recordemos que los Juegos Olímpicos Especiales, a partir del placer y la alegría que produce el deporte, tiene en mira transformar vidas y comunidades a todo el Estado y en 170 países del mundo, a partir de la promoción de la actividad física y hábitos saludables, buscando la inclusión y el respeto de todos los seres humanos, dentro y fuera del campo de juego.
Fabiola Rinaudo
fabiola.rinaudo@gmail.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor