ENTREVISTA: Eliezer Mercado y la ayuda a la comunidad

-Eliezer, ¿Dónde naciste?
-Yo nací en la Ciudad de Hartford. Mis padres son de Puerto Rico y se conocieron en Hartford. He viajado a la isla muchas veces.
-¿Cómo aprendiste y mantienes tu buen español?
-Por mis padres, al principio yo les hablaba en inglés, pero ellos siempre me decían que les hable en español. Ahora les hablo a ellos solo en español.
-¿Qué estudiaste?
-Estudié Business Management, siempre quise estar en los negocios. Me interesa mucho tratar con los dueños de diferentes compañías de la ciudad.
-¿Cómo empezaste la tarea de ayudar a la comunidad?
-Mis padres siempre han trabajado duro, y hasta el día de hoy lo siguen haciendo, ellos me enseñaron el valor de trabajar fuerte para uno mismo pero también para ayudar a otras personas que a lo mejor están en condiciones no tan buenas como nosotros. Hace unos cinco años atrás las puertas se empezaron a abrir. Ahora yo soy el Chairman de la Ciudad de Hartford. También participo de la reunión de diferentes iglesias que se unen cada mes para hablar de lo que están haciendo en su comunidad local y cómo podemos trabajar juntos como una iglesia grande en la ciudad. Trabajamos con el departamento de policía, el de bomberos y las ambulancias. Una de las cosas que tenemos es “Conocer Tu Vecino”, eso es algo que tres años atrás me llamaron y me dijeron sobre esa idea, empezamos a trabajar juntos. También soy parte del Grupo de Consejeros del sistema escolar de Hartford. Además soy miembro de “Hartford City Mission” que nos enfocamos en programas de después de clases para los niños. Y también hay programas para estudiantes de Middle School y High School.
-¿Cómo se llega a tener la variada actividad que realizas?
-Primero dándole gracias a Dios, pero también una persona tiene que tener un corazón genuino para hacer este trabajo. Cuando ven eso en una persona, se conectan más. El carácter de uno también es importante. Cuando uno hace las cosas bien, se van abriendo las puertas. Pero tampoco hay que pasar por todas las puertas que se abran, uno puede mirar qué hay y no tiene que elegir todas. Otra cosa es que mi familia fue parte de los “Food Stamps” y todo eso y se lo que es vivir con limitaciones, si va a haber o no comida o los “billes” que hay que pagar, etc. Yo sé lo que es vivir con los “struggles”. Hoy yo conozco los recursos que hay para poder ayudar a la gente.
-¿Cuéntanos sobre el “Empowering Latino’s Network”?
-Es para la gente de negocios que aspira a tener uno propio. Es un lugar para que todos puedan hablar y opinar unos a otros, hacer un “network”. Se hará el Jueves 11 de Octubre, de 5:30pm a 8pm, en Losano Restaurant. Habrá diferente rifas. Solo tienen que traer sus tarjetas de contacto.
-¿Qué otros planes tienes para el futuro?
-Algo que siempre estoy pensando en “qué más puedo hacer”. Quiero seguir trabajando con los negocios. Tres cosas que yo he sido parte, de la educación, la seguridad pública y el desarrollo de la economía. Entonces quiero seguir ayudando a los negocios para seguir creciendo. Hay algunas oportunidades que vendrán, que todavía no puedo hablar mucho de eso. Probablemente escuchen más cosas de mí en el futuro y se enteren de las que haré.
-¿Cómo pueden comunicarse contigo para saber más sobre esas organizaciones?
-En las redes sociales, en Facebook: @MercadoEliezer2. Mi correo electrónico es info@eliezermercado.com.
Estrella Reyes
Estrella Reyes
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor