El Ticket de Transferencia para el Grado Universitario

Madeline quiere estudiar y graduarse en cuatro años con un título universitario, pero sabe lo costoso que son los estudios. Al igual que Madeline, hay muchos estudiantes en Connecticut que también quieren obtener un bachillerato sin incurrir en préstamos o deudas.
El sistema de colegios y universidades de Connecticut (CSCU) ha establecido un nuevo programa, el Ticket de Transferencia, que le permite a los estudiantes comenzar sus estudios en uno de los 12 Colegios Comunitarios y transferirse a una de las cuatro Universidades del sistema o Charter Oak para completar su grado.
El Ticket funciona de la siguiente manera. Un estudiante empieza sus estudios en uno de los colegios comunitarios y elige una carrera. El costo de estudio es mucho más bajo en el Colegio Comunitario. Si el estudiante cuenta con la Beca Pell, en muchos casos la Beca cubrirá todo el costo de matrícula.
El estudiante tiene que completar 60 créditos que están definidos según la carrera y al final puede transferirse para completar el Bachillerato a Central Connecticut, Eastern Connecticut, Western Connecticut, Southern Connecticut o Charter Oak. En una de estas instituciones completará otros 60 créditos y terminará su grado.
El Ticket garantiza al estudiante que sigue el plan de estudio delineado la transferencia y le asegura que todos los créditos serán aceptados y contarán para el Bachillerato.
Comenzando en un Colegio Comunitario el costo de la educación sale más barato porque la matrícula es más baja. En lugar de pagar el costo más alto por cuatro años, se puede lograr el título a la mitad del precio, si se comienzan los estudios en el Colegio Comunitario.
Lo importante es que el estudiante desde el principio siga el programa de estudio designado. Las carreras disponibles para el Ticket de Transferencia son las siguientes:

- Biología
- Química
- Comunicaciones
- Criminología
- Inglés
- Matemáticas
- Ciencias Políticas
- Psicología
- Sociología
- Historia

El estudiante interesado puede buscar la información específica por programa en la siguiente página: http://www.ct.edu/transfer
En esta página encontrará el listado de los distintos programas de estudios y la guía para seguir los planes de estudios hasta completar el Grado Universitario. Todo el plan de estudio aparece ilustrado de forma fácil de entender para que el estudiante lo pueda seguir.
Para mayor información puede también comunicarse con Ken Klucznik (kklucznik@manchestercc.edu) o Candace Barrington (BarringtonC@ct.edu).
Madeline va a matricularse en Capital Community College y especializarse en Psicología. Al completar 60 créditos recibirá un Grado Asociado y se podrá transferir a Central Connecticut para completar el Bachillerato tomando otros 60 créditos. Terminará su carrera a un costo más bajo y sin perder un crédito.
Como Madeline todos los interesados pueden beneficiarse del Ticket de Transferencia.
Ken Klucznik y Estela Lopez
estelalopez_19@yahoo.com

Identidad Latina
Acerca del Autor

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

Clima

noviembre 21, 2017, 4:28 pm
Soleado
Soleado
13°C
sensación térmica: 9°C
presión: 1020 mb
humedad: 45%
viento: 6 m/s S
Ráfagas: 11 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:48 am
puesta de sol: 4:26 pm