El optimismo y una mejor salud cardiovascular entre los hispanos

SUPLEMENTO DE SALUD Y MUJER

El optimismo y la salud cardiovascular pueden estar vinculados, según un estudio realizado en un grupo grande de adultos hispanos presentado en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón Epidemiología / Estilo de Vida 2016.
Los investigadores analizaron un estudio realizado a 4.960 adultos hispanos/latinos, en edades de 18 a 75 años. Una puntuación de optimismo se calculó que varió de seis a 24 años, donde las puntuaciones más altas indican mayores niveles de optimismo. Los investigadores utilizaron medidas de la American Heart Association de la salud cardiovascular, que incluían la dieta, el índice de masa corporal, la actividad física, el colesterol, la presión arterial, glucosa en ayunas, y el hábito de fumar, para agrupar a las personas en categorías de pobres (0-7 puntos), intermedio (8 -11 puntos) e ideal (12-14 puntos) en salud cardiovascular.
Ellos encontraron que el 9,2 por ciento de las personas estudiadas tenía una salud cardiovascular ideal. En comparación con el grupo de los menos optimistas, aquellos con niveles moderados de optimismo eran 61 por ciento más propensos a tener una salud cardiovascular ideal y un 37 por ciento más propensos a tener salud cardiovascular intermedio. Este estudio ofrece evidencia temprana de una posible asociación entre el optimismo y la salud cardiovascular entre los adultos hispanos / latinos, según los autores de la investigación.

Rosalba Hernández (ahamediarelations@heart.org)
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor