El nuevo Volkswagen Golf, deportivo y mas dinámico

Ya con cuarenta años en su haber, y con la séptima generación a cuestas, el nuevo Golf es más grande que el modelo anterior, y va montado sobre la plataforma MQB, de la compañía. El modelo de América del Norte se fabrica en Puebla, México.
Esta plataforma le permite al Golf un diseño de la cabina hacia atrás, pero conserva algunas de las claves que siempre lo ha llevado al estilo clásico de la VW.

Estilos y Opciones
Está disponible en los modelos base, S, SE y SEL. Todos los modelos ofrecen una interfaz de pantalla táctil multimedia de 5,8 pulgadas estándar y conectividad Bluetooth del teléfono. El Modelo S contará con llantas de aleación de 15 pulgadas, tapicería de cuero sintético y control de crucero.

Motor y trasmisión
Trae un nuevo motor turbo de 1.8 litros que sustituye al de 2.5 litros de cinco cilindros, y produce 170 hp y 200 lb- pie de torsión. Según VW, el motor de 1.8 litros es más ligero que el de anterior de 2.5 litros.
El modelo Golf TDI regresa con un motor turbo de 2.0 litros motor diésel bueno para 150 caballos de fuerza y 236 lb- pie de torsión, y se empareja con un manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades.

Diseño de interiores
La nueva plataforma del Golf también abre más espacio de cabina. El interior es de 0,6 pulgadas más largo y sobre todo beneficia a las piernas de los pasajeros de los asientos traseros. Los brazos y los codos también pueden disfrutar de más espacio.

La capacidad total de carga con los asientos traseros plegados produce unos impresionantes 52.7 pies cúbicos. Una apertura de la escotilla inferior piso de carga y en general también facilita el embalaje y la eliminación de materiales.

Seguridad
Trae seis airbags de serie, junto con una serie de sistemas de seguridad electrónicos y mecánicos. Todos los modelos Golf están equipados con Control Electrónico de Estabilidad estándar (ESC). Trae el sistema de frenado automático de Post- colisión de Volkswagen.

En carretera
El Golf y el Golf GTI traen una suspensión delantera de tipo McPherson, y trasera multibrazo con muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos, lo que los hace muy flexible en las curvas, y aguantan bastante los malos baches de carreteras alternativas. En la autopista es muy rápido, y a pesar que su motor no es tan silencioso como los de la competencia, este responde muy bien.

Conclusión
El nuevo Golf ha cambiado un poco su forma. El resultado es un nuevo hatchback que mide 2.1 pulgadas más larga en general y 0.5 pulgadas más ancho que el Golf saliente, adelante avanzó casi 2 pulgadas, para una más clásica sensación de cabina de autos deportivos. Un nuevo diseño de capó inclinado, los faros más estrechos y una posición más baja dan al nuevo Golf un aspecto más dinámico un poco más corto. Se ofrecerá con dos o cuatro puertas.

* Precio Sugerido: Desde US$ 18,815
Enrique Kogan
enriquekogan@gmail.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

Clima

noviembre 21, 2017, 12:31 pm
Soleado
Soleado
12°C
sensación térmica: 9°C
presión: 1020 mb
humedad: 42%
viento: 5 m/s SSW
Ráfagas: 11 m/s
UV-Index: 2
salida del sol: 6:48 am
puesta de sol: 4:26 pm