El Lincoln MKS apunta a los jóvenes

La Lincoln Mercury el “enemigo” número uno y eterna competencia de la Cadillac, se está abriendo al mercado mas joven con nuevos productos. Ya están sus SUV posicionados, y algunos carros medianos, como el Sable, pero la compañía que pasó un tiempo de meditación, digamos en espera, para ver que va a pasar en el mercado, regresa al automóvil lujoso, esta vez para el mercado de mediana edad. Una directa competencia a los Cadillacs, que también están tratando de llegarles a los “Baby Boomers”, que hoy en día son los hijos adoptivos del Mercedes Benz, BMW, Audi, Lexus e Infinity.

Tuve la oportunidad de probar el nuevo Lincoln MKS, un sedán de lujo totalmente nuevo, que sale a la venta ahora como modelo 2009. La verdad me gustó. Posicionado como el sedán de lujo insignia de Lincoln, el MKS es más grande que el MKZ, y Lincoln lo está llamando un sedán de lujo full size. Al MKS lo impulsa un V6, de tracción delantera y disponible con tracción total. Su V6 3.7 de litros tiene 270 caballos de fuerza y 265 lb/ft de torque y es acompañado por una transmisión automática de seis velocidades.

El MKS incorporará el sistema Sync activado por voz de comunicaciones manos libres y entretenimiento de Ford. Otro equipamiento incluye sistema de llenado de combustible sin tapón; control adaptativo de crucero (que permite al conductor establecer la velocidad del coche y mantener esa velocidad sin utilizar el pedal del acelerador); un sistema de audio certificado THX con información instantánea de tráfico de su sistema de navegación Sirius y activado por voz; y cámara de vista trasera.

Su característica de diseño exterior más destacada es su parrilla de alas dobles, la cual barre hacia arriba con los faros tipos joya, envolviéndose con la fascia delantera y formando un marcado pliegue que define la alta línea de la cintura.

El lujo moderno también se lleva a través del interior, Lincoln asegura que el MKS tiene la cabina trasera más grande en su clase. Su interior es elegante. El fluido tablero central viene con una pantalla de información integrada en la sección superior.

En fin creo que esta vez la Lincoln Mercury tendrá mejor suerte en la competencia despiadada que se se le avecina. Los Cadillacs están de capa caida, y los precios de los importados con el dólar bajo, están mucho mas altos.

Veremos, que nos depara con este nuevo sedan la Lincoln Mercury, que a primera vista luce muy lindo, que conducirlo es muy agradable y que por sus 6 cilindros se ve que apunta a una nueva generación.

Enrique Kogan
enrique@aol.com

Acerca del Autor