El Hamburgo anuncia contra Guerrero la mayor multa de la historia del club

Berlín, 5 abr (EFE).- La dirección del Hamburgo anunció hoy que sancionará al peruano Paolo Guerrero con la mayor multa de la historia del club, aunque no ha precisado la cuantía, por lanzar una botella de plástico contra un espectador al término del partido disputado ayer contra Hannover.

"Le impondremos una multa interna como no se ha visto jamás en el club", anunció hoy el presidente del club Bernd Hoffmann.

El presidente del club añadió que por parte del Hamburgo no habrá más sanciones que la multa económica.

El propio Guerrero se disculpó "ante todos a los que pueda haber dañado" y aseguró que era la primera vez que le había pasado una cosa así.

El incidente ocurrió al término del encuentro, cuando Guerrero se dirigía a vestuarios bajo un alud de abucheos del público y se sintió insultado por algo que escuchó desde el graderío.

El jugador peruano, de 26 años, lanzó entonces la botella de plástico que tenía en la mano contra un espectador que se encontraba en esa tribuna, al que impactó en el rostro.

Tras ello, los servicios de vigilancia tuvieron aún que contenerlo, puesto que se pretendía lanzarse hacia la tribuna.

Guerrero podría tener que encajar otras sanciones, además de la del club, pues es previsible que el comité deportivo de la Federación Alemana de Fútbol analice el caso.

Acerca del Autor