El “Gallo de Manatí” se presentó en Peter’s Café

El pasado 13 de Febrero se presentó en exclusiva José Miguel Class (71), mas conocido como “el Gallo de Manatí” en Peter’s Café de Hartford, con la gestión de Josué Gonzalez. En la víspera visitó las oficinas de IDENTIDAD LATINA y ofreció una breve entrevista.

El conocido cantautor puertorriqueño nos contó que empezó a los 9 años, y también a componer, un prodigio para su edad. “nací cantando música típica, pero curiosamente no pegué un hit, lo que si lo hice en géneros como ranchera, bolero, guapango, pasodoble,…”.

Vivió en México por 5 años, durante los cuales grabó 35 discos LP; pero en la actualidad cuenta que grabó 137 discos en total, todo un récord, “en Puerto Rico debo ser el que más producciones tiene y he llegado a grabar con un mismo estilo de voz hasta 12 géneros”.

En la época de mas actividad se la pasaba viajando de Puerto Rico a Nueva York y viceversa, también ha cantado en Colombia, Venezuela, República Dominicana, Ecuador y por supuesto en varios estados de USA. De su trayectoria nos dice, “modestia aparte, soy reconocido como uno de los grandes intérpretes de música típica, a la altura de Ramito y Chuito de Bayamón”.

José Miguel Class ha filmado “El Gallo soy yo” para el cine y no pudo hacer 3 películas por las que Antonio Aguilar lo había contratado porque se enfermó. Además ha escrito cientos de canciones, algunas de las cuales recuerda, “Si pudiera”, “Quiéreme en vida”, “El Divorcio”, “Los problemas”, esta última la canta ahora Alex El Bizcochito bajo su permiso.

Desde 1974 sacó licencia de realtor y es la otra actividad que siempre lo ha acompañado, pero aun tiene la vitalidad de hacer giras y poder interpretar aquellas canciones “corta venas” de hace décadas, “me han llegado a pedir que cante reggaetón y se lo he concedido a capela”, nos confieza. Además de contarnos orgulloso que tiene 6 hijos y 10 nietos y está felizmente casado.


Jorge Alatrista

Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor