El G8 aplicará una política de «presión y diálogo» para que Irán cumpla sus obligaciones

Ottawa, 30 mar (EFE).- El G8 aprobará la utilización del principio de "aplicar presión y mantener el diálogo" con Irán en relación a la crisis provocada por su programa nuclear, afirmó hoy un portavoz del Gobierno japonés.

El portavoz del ministro de Asuntos Exteriores japonés, Katsuya Okada, reveló durante un encuentro con medios de comunicación que el G8 está preparando "un mensaje a Irán muy fuerte para que cumpla las resoluciones de la ONU y las recomendaciones del Organismo Internacional de la Energía Atómica".

Los ministros de Asuntos Exteriores del G8 (Canadá, EE.UU., Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Japón) están reunidos en las cercanías de Ottawa para discutir asuntos de seguridad global, incluido el programa nuclear atómico iraní.

La reunión del G8 terminará en la tarde de hoy tras dos jornadas de reuniones y se espera que los ministros emitan un comunicado en el que solicitarán a la comunidad internacional que tome fuertes medidas para obligar a que Irán cese sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Irán ha asegurado que su programa nuclear sólo tiene objetivos, pacíficos pero los países occidentales temen que sirva para que el país desarrolle armas nucleares.

Avatar
Acerca del Autor