PRIMICIA: El fútbol (soccer) profesional viene a Hartford

La semana pasada nos enteramos que, oficialmente Hartford cuenta con un club profesional de fútbol llamado, “Hartford City FC”. La intención del club es crear una opción para que los que amamos el deporte rey, lo podamos disfrutar todo el año. Conversamos con Mitch Anderson, el Gerente General del Club, quien nos comentó que el club tendrá dos equipos: uno para “indoor” en el formato de futsal y otro para “outdoor” o formato de fútbol regular. Hartford City FC
Este 2015, el Hartford City FC inicia la temporada de futsal jugando en el XL Center del centro de la Ciudad, el Jueves 5 de Noviembre y finalizará en Marzo del 2016. El equipo jugará 10 partidos en casa en la temporada regular y, dependiendo de su desempeño, podría jugar las etapas finales también, así que desde ya estamos contando los días para que dé inicio este campeonato. Los boletos tienen un valor aproximado de $15 a $20 y hay opciones incluso para comprar al por mayor y para toda la temporada. Estaremos dándole seguimiento regular al desempeño del equipo y esperamos mantenerlos informados a través de IDENTIDAD LATINA.
El Club también cuenta con un equipo de fútbol “regular” o de 11 contra 11, el cual utilizará la misma indumentaria e incluso varios de los mismos jugadores, por lo que se nos hará fácil el identificar a los que jueguen en ambos equipos. El plan está en marcha para que este equipo sea parte oficial de la NASL (North American Soccer League), donde juega el famoso Cosmos de Nueva York –equipo que en los setentas contó con futbolistas como Pelé y Beckenbauer- y tendrá como sede el Estadio Dillon en Hartford. Dicho estadio será demolido a finales de Agosto o Septiembre y la construcción empezará en el 2016, esperando que el estadio esté listo para la temporada del 2017.
La intención es hacer un club de fútbol de gran nivel -según Anderson- quien planea crear también una academia profesional de fútbol para jóvenes de 15 a 18 años de edad, la cual podría ser semillero, para no solo el club sino también para otros clubes nacionales e internacionales. “Queremos darle la oportunidad a la comunidad que ama a este deporte, de que esté todo el año siguiéndonos”, expresó el Gerente. “Y también queremos que los jóvenes que tienen la capacidad para estar en un equipo de nivel, puedan hacerlo sin salir de la región” agregó.
El club también pretende darle la oportunidad a equipos de las primeras divisiones de países eminentemente futboleros en América Latina, de hacer giras y cuadrangulares en Hartford. Anderson nos confió que están en pláticas con equipos de comunidades con una gran cantidad de inmigrantes en el área y que intentarán alrededor del 2018, de hacer partidos amistosos internacionales con equipos de países que tengan una presencia notable en el área, así que podríamos ver partidos internacionales muy pronto, con equipos que de verdad nos llaman la atención y a precios accesibles.
Para los que estén interesados en obtener más información acerca del equipo o adquirir sus boletos, pueden comunicarse directamente con el club a través de su página de internet: www.hartfordcityfc.com o a través de IDENTIDAD LATINA.
Fernando Marroquín
Fernando Marroquín
fernando@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor