El Deportivo Cuenca y Guaraní en busca del primer triunfo en la Libertadores

Cuenca (Ecuador), 23 feb (EFE).- El Deportivo Cuenca ecuatoriano y el Guaraní paraguayo saltarán mañana a la cancha de su estadio, el Alejandro Serrano Aguilar, en busca del primer triunfo por la segunda jornada del Grupo 2 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El cuadro cuencano perdió en la primera jornada por 0-1 en la cancha del Boca Juniors argentino, mientras Guaraní cayó por 1-2 de local ante el venezolano Deportivo Táchira.

El entrenador de Deportivo Cuenca, el argentino Guillermo Duró, está convencido de que en esta ocasión, jugando de local y con el aliento de los aficionados del equipo, sumará los tres puntos.

El entranador gustó de la presentación de sus pupilos pese a la derrota ante el Boca Juniors.

La misión para Félix León, entrenador de Guaraní, será un poco más compleja, puesto que su cuadro deberá mejorar, y en gran medida, para recomponer la imagen futbolística que dejó ante sus hinchas.

Mientras el Deportivo Cuenca saldrá mañana a imponer su sistema de juego, Guaraní recurrirá a un sistema defensivo y a la espera de cualquier descuido defensivo del rival para transformar en gol.

En la reciente jornada del fútbol ecuatoriano, el cuadro 'morlaco', como también le dicen los aficionados en Ecuador al Deportivo Cuenca, goleó por 3-0 a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, con destacada actuación del argentino Ismael Villalba y del brasileño Rodrigo Texeira.

Entretanto, el equipo 'aborigen' alcanzó su primera victoria en el torneo paraguayo, por 1-0 sobre el recién ascendido a la Primera División, Rubio Ñu, tras empatar 1-1 en la primera jornada con Sol de América.

Los entrenadores de los equipos esperarán mañana una mejor respuesta de sus plantillas para mantenerse con opción de seguir en la disputa de la Copa Libertadores.

Deportivo Cuenca contará nuevamente con el aporte de dos argentinos: el defensa Norberto Orrego y el delantero Ismael Villalba, además del delantero brasileño Rodrigo Texeira, figura principal del equipo, con el complemento fundamental del joven atacante local Juan Carlos 'la hormiga' Paredes.

Por su parte, el subcampeón paraguayo tendrá en sus filas a los argentinos Eduardo Filippini, Federico Carvalho, Jonathan Fabbro y el goleador brasileño José Negreiros, autor del tanto de la victoria frente al Rubio Ñu.

Tanto Guaraní como Deportivo Cuenca se han entrenado poco para el encuentro de mañana, debido a los partidos de los torneos locales.

Alineaciones probables:

Deportivo Cuenca: Carlos Morán; William España, Javier Chila, Norberto Orrego, Juan Guerrón; Geancarlo Ramos, José Granda, Juan Carlos Paredes, Holger Matamoros; Ismael Villalba y Rodrigo Texeira. Entrenador: Guillermo Duró.

Guaraní: Joel Silva; Eduardo Filippini, Federico Carvalho, Reinaldo Román, Elvis Marecos; Cristian Sosa, Miguel Paniagua, Pedro Chávez, Luis Núñez; Julián Benítez y José Negreiros. Entrenador: Félix Darío León.

Arbitro: Juan Soto (VEN) será asistido en las bandas por sus compatriotas Luis Sánchez y Rafael Yánez.

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, con capacidad para 22.000 aficionados.

Hora: 18.15 local (23.15 GMT).

Avatar
Acerca del Autor