SALUD: El costo de la insulina aumenta y preocupa a diabéticos

El trabajo de Jacqueline Acosta es ayudar a la gente con asuntos médicos, pero con el aumenta del costo de la insulina, ella está luchando con su propio asunto médico que es precisamente la insulina.

Su asunto es un problema común en la nación y el precio de la insulina está multiplicándose, ella es diabética y está asegurada a través de su empleador; pero el copago de su suministro de insulina es mucho más alto que el de sus otros medicamentos, y ella tiene que pagar las jeringas para administrar el medicamento.

Como una madre soltera que apoya a dos adolescentes con un salario de $35,000 al año, Acosta, quien vive en East Hartford, dice que a menudo le resulta difícil pagar por su insulina. El costo del medicamento también hace que a Acosta le resulte difícil pagar las visitas al médico y las pruebas, y a menudo se salta los chequeos para asegurarse de que su diabetes esté controlada.

El Health Care Cost Institute informó que los pacientes con diabetes tipo 1, que generalmente deben inyectarse todos los días, pagaron un promedio de $5,705 por la insulina en 2016, casi el doble de lo que pagaron cuatro años antes.

Identidad Latina
Acerca del Autor