El arte del Barça se impuso al cerrojo de Estudiantes

Río de Janeiro, 20 dic (EFE).- La prensa brasileña se volcó hoy en elogios al Barcelona y al argentino Leonel Messi y celebró que en la final del Mundial de Clubes de la FIFA "el arte se supo imponer al cerrojo" planteado por el Estudiantes de La Plata.

"Era lo único que le faltaba a la riquísima colección de trofeos del Barcelona", que "finalmente puede decir que es el mejor equipo del Mundo", indicó el diario O Globo sobre la victoria del equipo español ante unos "bravos" argentinos.

Juka Kafouri, columnista de Folha de São Paulo, valoró sobre todo la actuación de Pedro y Messi, "dos chicos de 22 años que son los principales responsables por la hazaña".

Sobre Messi, sostuvo que "es un jugador a la antigua, para nada mediático, que hace con el balón sólo lo necesario, como tocarlo de primera con una espantosa capacidad para prever la jugada, o encarar en la dirección del gol para finalizar con una muy rara eficacia".

El diario Lance también destacó el papel de Messi, quien "jugando por primera vez contra un equipo argentino" anotó el gol del triunfo del Barcelona "con el escudo del club, con el corazón y con garra".

Sobre el Estudiantes, señala que "fue un equipo guerrero", que sufrió una "inmensa presión catalana y la aguantó bravamente", hasta que el gol de Pedro acabó con su "dura resistencia".

Acerca del Autor