El 8 Noviembre no solo se vota para Presidente

Estimados lectores y lectoras, les recuerdo amigablemente que este 8 de Noviembre del 2016, la boleta que tendrán frente a ustedes para que puedan votar por quien crean mejor persona para dirigir el país, tendrá mas nombres que solo los de los “presidenciables”.
La foto que acompaña esta columna nos detalla la boleta que los votantes del primer distrito de Hartford tendrán frente a ellos, pero todas las boletas tienen la misma estructura: seis columnas y ocho líneas con nombres de los candidatos. Las columnas están numeradas y, en:
Primera Casilla: Están los candidatos presidenciales, que serán los mismos en todas las boletas del país. Las líneas con candidatos para la oficina ejecutiva mas importante del país, se organizan de la siguiente manera: En la línea 1 está el Partido Demócrata, en la línea 2 el Partido Republicano, en la línea 4 el Partido Libertario y en la línea 5 el Partido Verde.
Segunda Columna: Tiene los nombres de los candidatos al Senado por nuestro Estado, la cual será la misma en todo Connecticut. Cada Estado del país tiene el derecho de contar con dos Senadores y los requisitos para optar a la posición es que la persona sea mayor de treinta años y que haya sido ciudadano por mas de nueve años. El periodo por el que sirven los Senadores es de seis años y no hay límite para la reelección. En la línea 1 el Partido Demócrata nomina a Richard Blumenthal, En la linea 2 el Partido Republicano nomina a Dan Carter, en la línea 3 el Partido Working Families también nomina a Richard Blumenthal, en la línea 4 el Partido Libertario nomina a Richard Lion y en la línea 5 el Partido Verde nomina a Jeffery Russell.
Tercera Columna: Es para elegir al Representante ante el Congreso Federal según el Distrito en el que se encuentre el votante. Cada Estado tiene derecho a tener al menos un Representante al Congreso, y los Distritos se conforman basados en la población que reside en cada Estado. Hasta el 2014, el promedio de habitantes por distrito es de 710,767 y el Estado que mas congresistas tiene es California con 53. Los Estados que solamente tienen 1 Congresista son: Vermont, Wyoming, South Dakota, Norht Dakota y Delaware. Existen en la actualidad 5 distritos que eligen Representantes al Congreso por Connecticut; en el área de Hartford, la línea 1 nomina al Demócrata John Larson, la línea 2 al Republicano Matthew Corey, la línea 3 a John Larson y la línea 5 a S. Michael DeRosa.
La Cuarta Columna: Es para elegir al Representante al Senado Estatal. En Connecticut tenemos 36 Senadores Estatales que representan a aproximadamente 99,280 habitantes por cada Distrito. Hartford cuenta con 2 Distritos para el Senado Estatal y los candidatos en el distrito 1 son: John Fonfara por los Demócratas, Barbara Ruhe por los Republicanos y Barbara Barry por el Partido Verde. En el distrito 2, el candidato Demócrata es Eric Coleman y la Republicana es Theresa Tillet. Los Senadores Estatales se eligen cada dos años y no tienen límite para reelección.
La Quinta Columna: Es para elegir al Representante al Congreso local, conocido como Representante Estatal. La Casa de Representantes consta de 151 miembros representando el mismo número de distritos. Cada miembro representa un promedio de 23,670 residentes y son electos cada dos años, sin límite de reelección. Por cuestiones de espacio, no especificaré los candidatos en cada distrito.
La Sexta Columna: Tiene a las candidatas a la oficina de Registrador de Votantes. El punto positivo de esta columna es que solamente mujeres están como candidatas a las posiciones. La Demócrata Gigi Feliciano, la Republicana Sheila Hall y dos candidatas sin partido en la línea F y G, Druecilla Lewis y Shari Williams respectivamente. Para que alguna de las últimas dos logre una posición, debe de obtener mas votos que la Demócrata o Republicana. En mi opinión personal, Druecilla es una persona que podría realizar un buen trabajo en esa oficina y es por quien yo voy a votar. Bueno, mi primera elección seria Gigi Feliciano, pero se que ella por ser Demócrata tiene asegurada su elección, por lo que me inclino por Druecilla.
Los invito a que hagan sus propias reflexiones y que no se olviden de votar el 8 de Noviembre. Como siempre, espero sus comentarios a través de twitter o de la página web de Identidad Latina. ¡Hasta la próxima!
Fernando Marroquín
fernando@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor