EGIPTO: Cinco policías mueren en un ataque

El Cairo, 14 jul (EFE).- Al menos cinco policías murieron hoy en un ataque con armas de fuego de un grupo de pistoleros contra un puesto de seguridad en Al Badrashín, a 30 kilómetros al sur de El Cairo, cerca de las pirámides de Saqara, informaron fuentes oficiales.
En el ataque, perpetrado por hombres armados desconocidos, fallecieron dos agentes y tres reclutas de la Policía, según informó el Ministerio de Interior en un comunicado.
El Ministerio precisó que tres asaltantes abrieron fuego con armas automáticas contra un vehículo en el que se encontraban los policías.
Uno de los policías respondió y obligó a huir a los pistoleros, que están siendo buscados por las autoridades, según agregó el comunicado oficial.
Fuentes de seguridad citadas por el diario oficial "Al Ahram" informaron de que los asesinos robaron varias armas de un puesto policial y después atacaron el vehículo de los agentes.
El ataque se produjo a pocos kilómetros de la necrópolis de Saqara, un lugar turístico donde se encuentran las pirámides más antiguas del mundo, que datan del 2687 a.C al 2668 a.C., ubicada en la zona metropolitana de El Cairo, en la provincia de Guiza.
Hasta ahora ningún grupo ha asumido la autoría del asalto.
Los ataques contra las fuerzas de seguridad se han vuelto frecuentes en Egipto desde el golpe de Estado de 2013 con el que fue derrocado el presidente islamista Mohamed Mursi.
El pasado sábado al menos 26 militares murieron en un atentado a bomba en la península del Sinaí, cerca de la frontera de la Franja de Gaza, un ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Egipto está en estado de emergencia desde el pasado 9 de abril, día de los atentados cometidos por el EI contra dos catedrales coptas del norte de Egipto, en los que murieron más de 40 personas.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

INMIGRACIÓN: Detenciones por ICE y sus costos

Padres e hijos separados por estatus migratorio

Clima

Julio 24, 2017, 4:29 pm
Cubierto
Cubierto
17°C
sensación térmica: 15°C
presión: 1010 mb
humedad: 89%
viento: 4 m/s N
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 5:37 am
puesta de sol: 8:17 pm