EEUU:Subsec. de Defensa dejará su cargo

Washington, 11 oct (EFE).- El subsecretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, abandonará el próximo 4 de diciembre el cargo que ha ocupado durante más de dos años, anunció el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, en un comunicado.
Hagel se reunió con Carter, su "número dos", y aceptó "a regañadientes su decisión de dejar su cargo el 4 de diciembre", explicó en el comunicado.
"El Departamento (de Defensa) le echará de menos. Yo le echaré de menos", aseguró Hagel.
Carter, de 59 años, ocupa el cargo de "número dos" del Pentágono desde octubre de 2011, cuando el secretario de Defensa era aún Leon Panetta, y accedió a seguir en el puesto cuando Hagel tomó las riendas del Departamento de Defensa.
"Ash ha sido un subsecretario extraordinariamente leal y efectivo, tanto para mí como para el exsecretario de Defensa Panetta -señaló Hagel-. Siempre le estaré agradecido por haber accedido a quedarse (cuando se produjo el relevo)".
El Departamento de Defensa no ha revelado el motivo de la marcha de Carter, cuyo nombre sonó con fuerza para reemplazar a Panetta a finales del año pasado, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, todavía no había elegido a un sustituto.
Según varios medios estadounidenses, la elección de Hagel en lugar de Carter generó roces entre ambos, si bien el Pentágono nunca ha confirmado esos rumores.
Antes de ser subsecretario de Defensa, Carter ocupó durante más de dos años la dirección del Adquisiciones, Tecnología y Logística en el Pentágono, dirigido entonces por Robert Gates.
"(Carter) posee un conocimiento sin parangón de cada faceta de la empresa de defensa de EE.UU., dado que ha trabajado directa e indirectamente para once secretarios de Defensa a lo largo de su completa carrera", apuntó Hagel.

Identidad Latina
Acerca del Autor