EEUU: El Senado aprueba un proyecto de desregulación financiera



Washington, (EFE).- El Senado de Estados Unidos aprobó este miércoles con 67 votos a favor y 31 en contra un proyecto de ley que suaviza la reforma financiera impulsada por el Gobierno de Barack Obama tras la crisis de 2008.
El proyecto pasa ahora a la Cámara de Representantes, donde los republicanos no necesitan el apoyo de la oposición y pretenden ahondar aún más en la desregulación, lo que podría romper el pacto alcanzado en el Senado con los demócratas moderados.
Aunque el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió acabar con la reforma de Obama, conocida como Ley Dodd-Frank, el proyecto aprobado este miércoles deja algunos de sus pilares en pie.
La reforma básicamente suaviza las restricciones y el escrutinio a los pequeños bancos y a los pequeños prestamistas.
Eleva de 50.000 millones a 250.000 millones en activos el umbral bajo el que se considera a los bancos "demasiado grandes para quebrar", lo que exime a un buen número de instituciones financieras de normas ideadas para proteger al contribuyente.
En un comunicado, la Casa Blanca apoyó el proyecto del Senado y urgió a la Cámara Baja a que también lo apruebe "lo antes posible", aunque abrió la puerta a "debatir" cambios.
La votación en el Senado evidenció la división entre demócratas progresistas y moderados por primera vez desde que Trump llegó al poder.


Identidad Latina
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor