EEUU: Recupera supremacía en Concacaf, la pierde México; Jamaica dio emoción

La selección de Estados Unidos volvió a coronarse campeona de la Copa Oro al conseguir el sexto título, en las 14 ediciones que se llevan disputadas, y recuperó la supremacía dentro de la región de la Concacaf.
El gran derrotado fue México que, con siete títulos de Copa Oro, no pudo mantener su condición de líder en el fútbol de la Concacaf, y por el contrario, la eliminación en semifinales ante Jamaica (0-1) -la selección que puso la emoción-, ha dejado a la Tricolor inmersa en una grave crisis de identidad futbolística.
Cierto que la victoria por 2-1 ante Jamaica en la final no fue nada espectacular, por el contrario, con la excepción de los dos goles que marcaron, el primero Jozy Altidore, de tiro libre (m.45), y el segundo y decisivo a los 89, de Jordan Morris, el fútbol de Estados Unidos volvió a ser "básico", de cumplir con los fundamentos de deporte rey, pero muy práctico.
Esa es la escuela del veterano entrenador Bruce Arena, de vuelta en la segunda etapa al frente de la selección, y con la que a recuperado la disciplina en el campo, aprovechar al máximo las cualidades de cada jugador.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor