EEUU: Ola de frío extremo congela el medio oeste

Varios Estados del medio oeste de Estados Unidos se encuentran en alerta por la llegada de una masa de aire ártico conocida como vórtice polar, que se espera que baje las temperaturas muy por debajo de cero hasta llegar a los -22 Fahrenheit. Asi lo explico el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el vórtice polar es una "gran área de baja presión y aire frío que rodea los polos de la Tierra."

En algunas ocasiones en invierno, el chorro de aire polar se ralentiza y se ondula y como consecuencia el vórtice se expande y el aire frío polar alcanza latitudes más bajas.

La amenaza del frío extremo ha provocado el cierre de cientos de colegios, ha obligado a cancelar más de 1.600 vuelos y a cerrar negocios y oficinas públicas. Entre este miércoles y el próximo lunes más de 83 millones de estadounidenses —cerca del 25% de la población— padecerán temperaturas bajo cero.

"Se esperan temperaturas peligrosamente frías y, potencialmente, de récord," adviertio NWS, y precisa que los termómetros pueden desplomarse a -22 Fahrenheit.

El Pais | Imagen

Identidad Latina
Acerca del Autor