EEUU: El nuevo plan de salud avanza en la Cámara baja pese a la disensión republicana

Washington, 17 mar (EFE).- El Comité de Presupuesto de la Cámara Baja de Estados Unidos aprobó ayer el plan de derogación y reemplazo de la ley sanitaria impulsada por el expresidente Barack Obama, aunque tres republicanos se opusieron a la medida.
Los representantes Dave Brat (Virginia), Mark Sanford (Carolina del Sur) y Gary Palmer (Alabama), los tres pertenecientes al grupo ultraconservador Freedom Caucus, votaron en contra de avanzar el proyecto de ley.
El ala más radical del partido considera que esta propuesta es una versión "light" de la reforma sanitaria de Obama, conocida popularmente como Obamacare, ya que deja varias de sus provisiones en activo.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, indicó hoy que este voto, inesperado por su prontitud, es "un paso más" hacia mantener la promesa conservadora de acabar con la reforma sanitaria de Obama.
"Derogar y reemplazar será un enfoque paso a paso", dijo Ryan. "Estamos muy contentos con donde estamos porque estamos en el buen camino, y con el calendario sobre lo que hemos pensado hacer todo este tiempo", agregó Ryan.
El proyecto de ley ahora se dirigirá al Comité de Reglas de la Cámara Baja, donde el liderazgo podría hacer enmiendas para apaciguar a los ultraconservadores y a los más moderados, descontentos con el plan actual.
Más tarde habría de pasar al pleno, para luego ser remitida a la Cámara alta.
Ante la división interna, que especialmente se prevé más dura en el Senado, Ryan admitió este miércoles que la ley tendría que someterse a modificaciones para evitar la disensión dentro del partido, lo que augura un largo debate.
El presidente del Freedom Caucus, el representante Mark Meadows, ya anunció al menos una enmienda, pero aún no ha especificado su contenido.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 15, 2017, 4:50 pm
Cubierto
Cubierto
-4°C
sensación térmica: -3°C
presión: 1010 mb
humedad: 60%
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 4:21 pm