EEUU: Ley para evitar la deportación de veteranos

Washington, 10 mar (EFE).- El congresista demócrata Ruben Gallego introdujo ayer un proyecto de ley para evitar que Estados Unidos deporte a inmigrantes que hayan servido en sus Fuerzas Armadas y que no hayan cometido delitos de gravedad.
De ser aprobado, el proyecto de ley también abriría la puerta a que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) readmita al país a excombatientes que ya hayan sido deportados tras perder su estatus migratorio.
"Bajo su administración (del presidente Donald Trump), los inmigrantes que han puesto sus vidas en riesgo por nuestra libertad se enfrentan ahora a la deportación. Eso es despreciable e inaceptable", dijo Gallego en un comunicado.
"El Congreso debe actuar antes de que separen a valientes veteranos de sus familias y antes de que los expulsen del país que aman y por cual han luchado", añadió el congresista.
El proyecto de ley tan solo pone como condiciones haber servido en las Fuerzas Armadas por lo menos seis meses y no haber cometido delitos de gravedad.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor