EEUU insiste en gobierno de unidad en Irak

París, 26 jun (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, y el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, insistieron hoy en la necesidad de que se cree en Irak un gobierno de unidad nacional para poder hacer frente a la ofensiva de los insurgentes.
Fabius, que calificó de "gravísima" la situación en el país, indicó que tanto Francia como Estados Unidos condenan "con la mayor firmeza" las acciones cometidas por esos grupos y desean el establecimiento de ese Ejecutivo de unidad "con la mayor rapidez".
La crisis desatada por el avance de grupos insurgentes encabezados por los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) es un asunto "de extrema gravedad", según Fabius, "porque está en cuestión no solo la unidad de Irak, sino todo lo que sucede en la región", principalmente en Siria y Jordania.
Kerry, que se reunió con el jefe de la diplomacia gala en el Ministerio francés de Exteriores, coincidió en que la formación de un gobierno de unidad con la participación de todos los sectores del pueblo iraquí debe llevarse a cabo "tan rápidamente como sea posible".
En su visita a Irak este martes, el representante estadounidense se había comprometido a ayudar a los iraquíes para repeler el avance de los insurgentes suníes, que desde el 10 de junio, cuando tomaron la ciudad de Mosul, han pasado a controlar distintas partes del país y se han enfrentado a las fuerzas progubernamentales.

Acerca del Autor

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

INMIGRACIÓN: Detenciones por ICE y sus costos

Padres e hijos separados por estatus migratorio

Clima

Julio 26, 2017, 12:43 am
Despejado
Despejado
18°C
sensación térmica: 18°C
presión: 1020 mb
humedad: 80%
viento: 1 m/s NNW
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:38 am
puesta de sol: 8:17 pm