EEUU: Harvey deja cinco muertos en las inundaciones “catastróficas” en Houston

- La tormenta tropical Harvey dejó hoy al menos cinco muertos en el área de Houston, donde viven 6,5 millones de personas, y provocó "catastróficas inundaciones" que obligaron a los vecinos a subirse a los tejados de sus casas para salvar la vida.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó en su web de las cinco muertes en el área de Houston, donde decenas de helicópteros y lanchas tratan de abrirse paso entre las aguas para rescatar a quienes han quedado atrapados.
Aunque el Servicio Meteorológico Nacional habla de cinco fallecidos, la Oficina del Sheriff del condado de Harris, a la que pertenece Houston, solo pudo confirmar a Efe la muerte de una anciana que falleció durante la noche mientras conducía por las calles inundadas en el lado oeste de Houston.
El vehículo de la mujer, cuya identidad no fue revelada, se quedó atrapado en una zona con el nivel de agua "muy alto" y no pudo hacer nada para salir de él.
La primera víctima del huracán fue un vecino de la pequeña ciudad de Rockport, donde el huracán Harvey tocó tierra el viernes con unos vientos de hasta 215 kilómetros por hora.
Mientras la lluvia y los tornados golpeaban esta noche a Houston, 1.000 personas tuvieron que ser rescatadas.
En una rueda de prensa, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, pidió a los vecinos que no colapsen el número de emergencias 911 y les aconsejo que, si el agua inunda sus hogares, suban directamente a los tejados de sus casas, en vez de refugiarse áticos, donde pueden quedar atrapados.
"Esta tormenta no romperá nuestros espíritu. Estamos en esto juntos y reconstruiremos (la ciudad) para que sea incluso mejor que antes del Huracán Harvey", señaló Turner en Twitter.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el agua podría llegar a alcanzar la cifra récord de 50 pulgadas de altura (1,27 metros) en algunas partes de Texas, mientras que en Houston es posible que las 30 pulgadas de alto (76 centímetros) que ya se están registrando lleguen hasta 40 (101,6 centímetros).
Frente a esta situación, el gobernador de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, anunció hoy el despliegue de 3.000 oficiales de la guardia nacional y estatal, una fuerza militar de reserva que suele movilizarse en catástrofes naturales y en situaciones de desorden público.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 22, 2017, 10:15 pm
Despejado
Despejado
14°C
sensación térmica: 15°C
presión: 1030 mb
humedad: 77%
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 5:58 pm