EEUU: Confusión sobre autor del tiroteo en California, donde murieron 12 personas

Ha sido identificado como Ian Long de 28 años el autor de la masacre en un bar de California, la noche de ayer miércoles 7 de Noviembre. En el hecho perdieron la vida 12 personas, incluyendo un oficial de la Policía.

Lo que se sabe que el atacante es un hombre blanco, un ex Marine y usó una pistola Glock 21 calibre 45  comprada legalmente. También se cree que luego de la matanza se quitó la vida.

Todavía se sigue investigando las reales causas de este nuevo y triste episodio ocurrido en el bar "Borderline" de Thousand Oaks, una ciudad de 130.000 habitantes situada a unos 60 kilómetros de Los Ángeles.

Hasta ahora lo que se ha dicho es que Ian Long entró a los tiros en un bar repleto de estudiantes y mató a 12 personas, y que el sujeto sufría estrés postraumático, un desorden típico de quienes pasaron por una guerra. Aún no se difundió dónde actuó como Marine.

Según el diario Los Angeles Times, el agresor llegó al bar manejando el auto de su mamá. Testigos lo vieron vestido de negro y tirando humo antes de ponerse a disparar a mansalva y sin hablar.

El episodio del bar "Borderline", uno de los peores tiroteos masivos de los últimos 20 años en el país, sucedió mientras un grupo de estudiantes universitarios festejaba la "Noche Country".

Entre las víctimas fatales figura el subjefe de la comisaría de Ventura, sargento Ron Helus, quien acreditaba más de 29 años de servicio y estaba por jubilarse.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
www.identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor