EEUU: Asegura que el pacto con Irán solo “retrasa” su acceso a las armas nucleares

- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo este lunes que el acuerdo nuclear que en 2015 suscribió Irán con seis potencias, entre ellas Washington, tan solo "retrasa" la obtención de armas nucleares por parte de Teherán.
"El desastroso acuerdo nuclear firmado por el último Gobierno (de Barack Obama) no evita que Irán obtenga un arma nuclear. Simplemente retrasó el día en el que ese régimen vil pueda acceder a las armas más letales del mundo", dijo Pence en la conferencia política del Comité Estadounidense-Israelí de Asuntos Públicos (Aipac, por sus siglas en inglés).
Pence, sin embargo, prometió "a Israel y al mundo entero" que EE.UU. "nunca permitirá que Irán obtenga el arma nuclear".
Por ello, Pence insistió en la advertencia que hizo a finales de 2017 el presidente, Donald Trump: "O se arregla el acuerdo con Irán en los próximos meses, o Estados Unidos lo abandonará inmediatamente".
El vicepresidente dijo que esta es "la última oportunidad" para el Congreso de EE.UU. y para las otras potencias que firmaron el acuerdo (Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) de "impulsar controles reales y duraderos a las ambiciones nucleares y balísticas de Irán".
Pence denunció que Irán "sigue el desarrollo de misiles balísticos avanzados que amenazan cada pulgada cuadrada de suelo israelí y las vidas de todos sus ciudadanos".
También afirmó que Teherán busca construir un "corredor de influencia que atraviese Irak, Siria y Líbano" aprovechando la retirada del Estado Islámico (EI), creando así "un paso ininterrumpido para sus ejércitos e ideología".
Según Pence, Irán destinó 4.000 millones de dólares en 2017 en ese esfuerzo.
"No permitiremos que la derrota del EI se convierta en una victoria para Irán", añadió.
El pacto nuclear de 2015 supuso el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán a cambio de que este país limitara su capacidad atómica y permitiera la supervisión de su programa nuclear.
Teherán defiende que su programa de misiles balísticos es meramente defensivo y que no viola ni el acuerdo nuclear ni la resolución 2231 de la ONU, que prohíbe a Irán realizar pruebas de misiles con capacidad nuclear.
El propio líder supremo iraní, Alí Jameneí, ha reiterado que no hay lugar en su país para las armas nucleares, pero afirmó su derecho a incrementar su capacidad defensiva.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

EEUU: ONU pide respeto para inmigrantes

INMIGRACIÓN: Condenan decisión de terminar TPS para 200 mil Salvadoreños

EEUU: Estadía de 200.000 salvadoreños; definición

Clima

abril 20, 2018, 10:20 am
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
4°C
sensación térmica: 2°C
presión: 1020 mb
humedad: 52%
viento: 5 m/s NNW
Ráfagas: 9 m/s
UV-Index: 4
salida del sol: 6:03 am
puesta de sol: 7:37 pm