VENEZUELA: Oposición causó incendio segun investigación

Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro de mandar a incendiar las ayudas humanitarias, pero en una investigación dice que no fue así.

El incendio de un convoy humanitario dirigido a Venezuela, cuyas imágenes se han reproducido en internet y medios, desatando condenas del Gobierno de EE.UU. contra el presidente de Nicolás Maduro, fue causado accidentalmente por un manifestante opositor, según publica este domingo el New York Times.

El diario, que ha investigado esas imágenes junto a otro material de video inédito para reconstruir el incidente ocurrido el pasado 23 de febrero en el paso fronterizo de Cúcuta (Colombia), sugiere que "un cóctel molotov lanzado por un manifestante antigubernamental fue el desencadenante más probable del fuego."

Ese día, la oposición esperaba introducir camiones de ayuda humanitaria en Venezuela, en medio de una manifestación que se volvió violenta y en la que ardió el envío, supuestamente de medicinas, algo que también discute el rotativo remitiéndose a la lista de donaciones de EE.UU., a una fuente opositora y videos.

De acuerdo a la reconstrucción del incidente, la policía venezolana estaba bloqueando el paso entre Colombia y Venezuela para que no entraran los camiones de ayuda y se observa una "bomba casera hecha con una botella" volando hacia las fuerzas de seguridad.
Primera Hora

Identidad Latina
Acerca del Autor