EEUU: Martin Luther King Jr., líder derechos humanos

EEUU: Tercer lunes de enero se celebra a Martin Luther King Jr.
"Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojala ya no tuviera la necesidad de soñarlas," Martin Luther King Jr.

El día de Martin Luther King es un día festivo federal de los Estados Unidos el cual se celebra cada año el tercer lunes de enero. También es conocido como "Día del Rey" o "Día de MLK."

En algunos estados también se le conoce comúnmente como el "Día de los Derechos Civiles" o el "Día de los Derechos Humanos."

En los últimos años se ve cada vez más como un "Día de servicio" cuando se alienta a los estadounidenses a ofrecerse como voluntarios para ayudar a otros menos afortunados que ellos.

El Día de Martin Luther King conmemora el cumpleaños del Reverendo Dr. Martin Luther King, Jr., líder de los derechos civiles de Estados Unidos, y celebra su vida, sus logros y su legado.

King tuvo una gran influencia en el Movimiento por los Derechos Civiles de los Estados Unidos (a pesar de no haber ocupado cargos públicos) y fue un importante defensor del activismo no violento en la lucha por el fin de la discriminación racial bajo la ley de los Estados Unidos. Fue asesinado en 1968.

Este feriado federal en honor de King se creó en 1983, durante la presidencia de Ronald Reagan, y se observó por primera vez en enero de 1986. A veces también se lo conoce como "Día de los Derechos Civiles" o "Día de los Derechos Humanos."

Fuente | Imagén

Identidad Latina
Acerca del Autor