EEUU: 1 de cada 3 personas tiene Prediabetes

Una iniciativa exitosa que ya ha ayudado a más de dos millones de estadounidenses a conocer su riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2, la campaña “Podría Tener Prediabetes” ha regresado con mensajes motivadores que destacan, cuán común es la Prediabetes entre los adultos estadounidenses. La campaña nuevamente actualizada, que se lanzó recientemente en el Día Mundial de la Diabetes, utiliza escenarios humorísticos para mostrarles a los espectadores las muchas personas en sus vidas que tienen prediabetes y les instan a tomar una sencilla prueba de riesgo en línea para mostrar dónde se encuentran.

La Prediabetes es una condición seria que a menudo lleva a la Diabetes tipo 2 y otros problemas de salud significativos, tales como enfermedades cardiacas y el derrame cerebral. Uno de cada tres Estadounidenses tienen Prediabetes, y actualmente más de 30 millones de Estadounidenses tienen diabetes -el número de adultos diagnosticados con diabetes ha crecido más del triple en los últimos 20 años. A pesar de la prevalencia de la Diabetes, casi el 90% de las personas con la condición no saben que la tienen.

El aumentar la concientización y el diagnóstico temprano es crítico. La investigación muestra que las personas que tienen conocimiento de su condición tienen más probabilidades de hacer los cambios de estilo de vida a largo plazo que son necesarios para que puedan prevenir o demorar el inicio de la Diabetes tipo 2.

El sitio web de la campaña PodriaTenerPrediabetes.org también incluye consejos sobre cambios en el estilo de vida y enlaces al Programa Nacional de Prevención de Diabetes de los CDC, y conecta a los visitantes a un registro de más de 1,700 programas en persona y en línea reconocidos por los CDC en todo el país. Consistente con el modelo del Ad Council, todos los anuncios se transmitirán en tiempo y espacio donados por los medios.

La AMA y los CDC también están trabajando con sus oficinas locales, afiliados y socios para promover y activar la campaña en sus comunidades, con materiales basados en la evidencia para ayudar a los médicos y otros proveedores de salud en el proceso de evaluación, diagnóstico y tratamiento. Desde su lanzamiento en enero de 2016, la galardonada campaña ha permitido incrementar en un 30 por ciento la concientización nacional sobre la prediabetes, y más de 2.2 millones de personas han obtenido información sobre su riesgo de tener prediabetes a través de la evaluación de riesgo y los videos de prueba de riesgo en línea.

 
Shareeza Bhola y Kelly Jakubek
sbhola@adcouncil.org y Kelly.Jakubek@ama-assn.org
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor