EE.UU: Se triplican las muertes por opiáceos en la última década

Las muertes en EE.UU. a causa de envenenamiento con medicamentos recetados se han duplicado, y triplicado en el caso de los opiáceos durante la última década, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
La incidencia en la mortalidad por esa causa además redujo la expectativa de vida de los blancos no hispanos entre 2000 y 2015, de acuerdo con el reporte publicado hoy por el Journal of the American Medical Association (JAMA).
Las muertes a causa de sobredosis por opioides habrían reducido en 0,21 años la expectativa de vida, lo cual representa entre dos meses y dos meses y medio, precisaron los investigadores.
El informe, que confirma las tendencias que se han observado recientemente en cuanto al abuso de opiáceos, analizó datos del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales.
La investigación destaca la necesidad de prevenir las muertes a causa de envenenamiento con medicamentos opiáceos para lograr mejorías en la expectativa de vida.
Unas 91 personas mueren por sobredosis de opiáceos cada día en Estados Unidos, según datos de los CDC, situación que ha sido calificada como un serio problema de salud pública.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció recientemente que designarán más recursos para hacer frente a esta "epidemia".
Las muertes por sobredosis de drogas en EE.UU. superaron en 2016 las 33.000 y han aumentado 137 % desde el año 2000. El aumento es de 200 % si solo se tienen en cuenta las provocadas por opiáceos, de acuerdo con Human Rights Watch.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Clima

octubre 22, 2017, 10:32 pm
Despejado
Despejado
14°C
sensación térmica: 14°C
presión: 1030 mb
humedad: 83%
viento: 1 m/s S
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 5:58 pm