EE.UU. en alerta militar tras el ataque en Yemen

Washington, 6 dic (EFE). - Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han incrementado su nivel de alerta regional después de un ataque terrorista en Yemen, informó hoy el Departamento de Defensa.
"Los militares de EE.UU. están plenamente preparados para apoyar a sus colegas yemeníes tras este incidente", dijo un portavoz del Pentágono.
La organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga reivindicó este viernes el atentado del jueves contra la sede del Ministerio yemení de Defensa, en el que murieron 59 personas, entre ellos varios extranjeros, y 167 resultaron heridas.
Al Qaeda calificó el ataque de "duro golpe" y añadió además que "este tipo de instalaciones de seguridad conjuntas con los estadounidenses, en su guerra contra este pueblo musulmán, son blanco de nuestras operaciones estén donde estén".
Según un comunicado del Ministerio yemení de Defensa, el ataque causó al menos 52 muertos, aunque fuentes médicas aseguraron a Efe que esas cifras no incluyen a siete de los atacantes, que también perdieron la vida.

Acerca del Autor