Edwin Sánchez presenta novela en Mark Twain H.

LatinArte News

El dramaturgo Edwin Sánchez, cuyas obras teatrales han sido presentadas en Hartford Stage, Theater Works y en teatros nacionales, y de quien hemos publicado reseñas y entrevistas en este periódico, presentará una charla sobre su novela “Diary of a Puerto Rican Demi-God”, la cual acaba de ser publicada. Copias del libro estarán a la venta y también pueden obtenerse por Amazon. El programa se llevará a cabo en Mark Twain House, el 12 de Agosto, a las 7pm. Se invita al público en general a este conversatorio, en el cual yo tendré el honor de servir de moderadora.

El libro es la historia Javier, un joven bailarín cuyos padres han emigrado de Puerto Rico a Nueva York. Durante su primera obra teatral, un hombre millonario se enamora de Javier y ambos viven juntos durante 20 años. Al romperse la relación, Javier se ve sin medios económicos y forzado a regresar a la casa de sus padres.
La historia para mi tiene como eje principal lo que hace la persona para poder sobrevivir en una situación como la de Javier, el que a los 40 años no tiene ninguna profesión, ni medios económicos, ya que es muy orgulloso como para aceptar dinero de su expareja. Las altas y bajas emocionales del personaje, así como la serie de amigos quienes le prestan apoyo, funcionan como el eje central de la novela, la cual tiene momentos cómicos y nos permite conocer algo de un grupo de homosexuales en busca de una relación, mientras mantienen su dignidad como seres humanos.
Bessy Reyna
LatinArte News
www.bessyreyna.com

Identidad Latina
Acerca del Autor