CONNECTICUT: Educación y Manufactura

Por Tracy Ariel y Estela Lopez
“Si el estado de Connecticut quiere aumentar los empleos para continuar siendo competitivo, debemos todos reconocer las importancia del sector de manufactura y proveerle a este sector acceso a trabajadores preparados con las destrezas necesarias”, dijo recientemente el Gobernador del Estado, Dannel Malloy.
El Sistema de Colegios y Universidades del Estado de Connecticut (CSCU) ha establecido una relación con el sector de manufactura y el gobierno para promover la preparación y educación de trabajadores para este sector. Como resultado de esa asociación se han creado centros de manufactura avanzada en los siguientes colegios comunitarios: Housatonic Community College en Bridgeport, Naugatuck Valley Community College en Waterbury, Quinebaugh Valley Communty College en Danielson. Estos tres centros siguen el modelo establecido en Asnuntuck Community College en Enfield.
La meta de estos centros es simple, proveer la educación y preparación técnica a jóvenes y adultos para que puedan conseguir trabajos especializados en el sector de manufactura. Los centros avanzados de manufactura ofrecen programas que incluyen certificados y grados asociados en las siguientes áreas: soldadura, herramientas y moldes para la manufactura, maquinarias especializadas, electro-mecánica, fabricación de metal. Estos programas trabajan en estrecha colaboración con la industria de manera que el currículo corresponda con las demandas de este sector. Como parte del currículo los estudiantes participan en internados y otras experiencias de trabajo. El 90% de los estudiantes consiguen trabajo, en muchas ocasiones, antes de terminar el programa.
En el 2014, Connecticut recibió la cantidad de $15 millones para expandir los programas de manufactura del Sistema (CSCU). Esta cantidad permitió que Manchester Community College en Manchester, Middlesex Community College en Middletown y Three Rivers Community College en Norwich expandieran su oferta programática en esta área.
Gracias a estos fondos así como a la colaboración entre el sector industrial y gobierno se han podido ampliar las oportunidades educativas en al área de manufactura para la población del estado.
Los interesados pueden contactar a: CT Board of Regents for Higher Ed, Tracy Ariel, Dir. of Advanced Manufacturing: 860-723-0605 (Arielt@ct.edu).

Advanced Manufacturing Technology Centers (AMTC):

-Asnuntuck Community College (AMTC), Enfield CT. Dir. Frank Gulluni: 860-253-3189 (FGulluni@acc.commnet.edu).
-Naugatuck Valley Community College (AMTC), Waterbury, CT. Dir. Joe DeFeo: 203-596-8692 (JDefeo@nvcc.commnet.edu).
-Quinebaug Valley Community College (AMTC), Danielson, CT. Dir. Steve LaPointe: 860-732-4111 (SLaPointe@qvcc.commnet.edu).
-Housatonic Community College (AMTC), Bridgeport, CT. Dir. Rich Dupont: 203-332-5991 (RDupont@hcc.commnet.edu).
-Manchester Community College, Manchester, CT. Dir. Ed Dombrowski: 860-512-2814 (EDombroski@mcc.commnet.edu).
-Middlesex Community College, Middleton, CT. Dir. Hubert Godin: 860-343-5776 (HGodin@mxcc.commnet.edu).
-Three Rivers Community College, Norwich, CT. Margaret (Peg) Stroup: (860) 215-9296 (MStroup@trcc.commnet.edu).
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor