EDUCACIÓN: Hartford Public School y la alianza con Universidad Central

Para facilitar y lograr la transición de los Estudiantes de Inglés a comenzar la experiencia de educación superior, el distrito de las Escuelas Públicas de Hartford (HPS) ha establecido una alianza con la Universidad Estatal Central de Connecticut (CCSU). En el otoño del 2017, CCSU auspició 31 estudiantes de Puerto Rico que fueron impactados por los huracanes. Estos estudiantes universitarios, todos en su tercer año, tuvieron la oportunidad de continuar su educación en CCSU. Por su parte, el distrito de las Escuelas Públicas de Hartford ha recibido más de 100 estudiantes de secundaria provenientes de zonas impactadas por huracanes, la mayoría de ellos cursando los grados 11 y 12. La presidenta de la Universidad CCSU, Dra. Zulma R. Toro, y la superintendente de HPS, Dra. Leslie Torres-Rodríguez, tuvieron la visión de establecer una alianza para conectar a estos estudiantes de CCSU con los estudiantes desplazados que asisten a HPS.

El programa de alianza comenzará con un lanzamiento para invitar a los estudiantes de las Escuelas Públicas de Hartford y sus familias a reunirse con los Embajadores de la Universidad CCSU. Durante este evento inicial, las familias recibirán ayuda para completar los documentos y formularios necesarios para participar en la experiencia universitaria en Connecticut.

Los horarios de mentoría y tutoría serán determinados y compartidos, ya que los estudiantes de la Universidad de CCSU servirán como Embajadores de los Estudiantes de HPS. Los estudiantes embajadores de CCSU brindarán asesoría y tutoría, directamente durante el horario de clases y en las oportunidades de los sábados y del verano.

Los aspectos del programa del sábado y del verano le proveerán a los estudiantes de HPS la oportunidad de comprender y participar en la experiencia universitaria mientras planifican su futuro. El objetivo es motivar a estos estudiantes de una forma temprana e involucrarlos para que puedan ver el camino para asistir a la Universidad en CCSU, o para seguir otros caminos hacia su educación superior.

La superintendente de HPS, la Dra. Torres-Rodriguez, y la presidente de CCSU, Dra. Toro, están profundamente comprometidas con crear condiciones y alianzas que impulsen a los estudiantes hacia el éxito, y con proveer apoyos directos que permitan el acceso a oportunidades postsecundarias para estos estudiantes.

Pedro Zayas Director de Comunicaciones de HPS
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor