EDUCACIÓN: Foro sobre La Importancia de los Padres, en CCSU

“Man Enough Support Initiative”, un componente del Centro de la Salud Mental de Central CT State University (CCSU), realizó un evento sobre la importancia de la paternidad, el 26 de febrero.

Con el título de “Don’t Ignore Me: Examining the Role of Fathers in the Modern Family” (“No me Ignores: Examinando el Rol de Padres en la Familia Actual), tuvo lugar en el salón Bellin, en el Centro Estudiantil.

Entre los temas se trató de la importancia de la presencia de un padre dentro de la vida de un niño.

Anthony Gay, trabajador del Departamento de Niños y Familia (DCF), dijo que por no haber conocido a su padre en su niñez, dado que siempre trabajaba, está determinado a dedicarle tiempo a su hijo para jugar y gozar con él. Gay también habló de las alarmantes estadísticas de niños que crecen sin su padre en la casa.

Entre los problemas, es posible que no termine la secundaria y hay probabilidades que pueda ser arrestado.

El representante de DCF trabaja con padres que tienen problemas en su vida familiar, en muchos casos no viviendo con su hijo, por ser divorciados, o haber ido a la cárcel, etc.

También habló sobre las diferencias de un padre a una madre, y que es saludable que el niño experimente las dos diferentes formas de ser.

También estuvieron presentes Reinaldo Rojas, profesor de Estudios Latinos, y Rafael Lozano. Este último habló sobre la importancia de mostrar emoción con un hijo, como cuando lloró con su hijo cuando falleció su mascota.

Además, dijo que mostrando vulnerabilidad en frente de tu hijo podrías ayudar a que tenga más confianza en compartir sus problemas.
Alonso Velásquez
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor