EDUCACION: Estudiantes de Torrington High School y la Fiesta de Navidad

 Estudiantes Espanish IV

Richard Zhen:

“Las fiestas de Fin de Año son muy importantes y toda mi familia se reúne en mi casa. Es un tiempo de felicidad y alegría”.

 

Logan Delmonico:

“Me gusta el Año Nuevo porque me divierto con mis amigos. Mis amigos y yo pasamos un buen tiempo juntos y lo disfrutamos mucho”.

 

Jessica Pulla:

“Para las festividades de fin de año, mi familia y yo, viajamos a Nueva York para estar junto al resto de nuestra familia. Lo pasamos juntos y hacemos muchas actividades”.

 

Matthew Lovetere:

“Yo no celebro las fiestas de fin de año porque me parecen aburridas. Me quedo en mi casa y me acuesto temprano”.

 

Mark Bishop:

“Me gusta más la Navidad, es mi festividad favorita. En la nochebuena mi familia hace una reunión. Mi tía y mis primos vienen a mi casa esa noche y lo pasamos bonito”.

 

Morgan Audia:

“Las fiestas de fin de año son muy importantes para mí, porque es un tiempo en que puedes pasar con las personas que amas y apreciar las cosas pequeñas de la vida. No es un tiempo para recibir, es un tiempo para dar”.

 

Madison Karpiej:

“Algunos de mis recuerdos favoritos son de las fiestas de fin de año. En un tiempo del año cuando yo veo a toda mi familia y paso un rato con ellos”.

 

Isabel Weber:

“La Navidad es importante porque es un tiempo para celebrar el cumpleaños de Jesús. La Navidad no solo es regalos, es acerca de la familia también”.

 

Ariana Santos:

“Las festividades de fin de año son muy importantes porque se junta toda la familia y ellos se llevan bien. Yo amo a mi familia mucho. Las festividades las traen juntos”.

 

Catherine Butrick:

“La Navidad es mi festividad favorita porque me gusta recibir y dar regalos y me encanta pasar un tiempo con mis primos y hermanas. La alegría es una época de alegría, amistad y generosidad. En la Navidad las gentes son más felices y me gusta cuando se llevan bien”.

 

Alejandro Bonilla:

“A mí me gusta las fiestas de fin de año porque puedo pasar un tiempo con mi familia y mis amigos. Es un tiempo para dar regalos a todos, no para recibirlos. También es un tiempo para comer mucho con la familia y compartir con todos”.

 

Olivia Lemieux:

“A mí me importa la Navidad. Es un día de la familia, la felicidad y el amor. Yo tengo una familia muy grande y durante la Navidad todos nos reunimos para celebrar el día especial. Nosotros comemos la comida festiva, cantamos villancicos, vemos películas de Navidad y, más importante, hacemos recuerdos bellos y especiales. Durante la temporada de Navidad hay un sentimiento de afecto y felicidad que no se puede sentir el resto del año”.

 

Estudiantes de Español para Hispanohablantes II

Katherine Padilla:

“En mi país la Navidad es uno de los eventos más importantes, es un día en donde compartimos con la familia y nos reunimos haciendo una gran fiesta con ricas comidas”.

 

Cristina A. Peguero:

“La Navidad en mi cultura es uno de los días más celebrados, a todos nos gusta estar en familia. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo”.

 

Esterlin Ponciano:

“La época navideña en mi cultura es uno de los tiempos más felices, en el cual todos nos juntamos, comemos y compartimos en familia. Aunque extrañamos a los miembros de la familia que están ausentes”.

 

* Coordinación: Armando Zarazú, Profesor de Español en THS.

 

 

 
Aramando Zarazú
azarazu@aol.com
www.identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor