EDUCACIÓN: Año escolar comienza en Agosto 27

Mensaje de la Superintendente de HPS, Dra. Leslie Torres-Rodriguez

Espero que todos hayan tenido unas maravillosas vacaciones de verano. El nuevo año escolar comienza el martes 27 de agosto y estoy muy emocionada de dar la bienvenida nuevamente a todos nuestros hermosos y competentes estudiantes en su primer día.

Les insisto a todas las familias y cuidadores que preparan a un niño para el comienzo de la escuela, a que se comuniquen con el Centro de Bienvenida sobre cualquier pregunta que puedan tener. Pueden comunicarse con ellos al 860-695-8400 o visitándolos en 960 Main Street (en el centro de Hartford), de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El Centro de bienvenida puede ayudarlos con preguntas sobre la obtención de uniformes escolares, transporte, vacunas y mucho más. Es crítico asegurarnos que todos nuestros estudiantes se presenten el primer día (y todos los días) y todos podemos ayudar con este esfuerzo. Los estudiantes que asisten hoy, lo logran mañana.

En el año escolar 2019-2020 estamos avanzando aún más en nuestro trabajo sobre el plan Modelo Para un Distrito de Excelencia, acercándonos a alcanzar nuestras metas y construyendo sobre nuestro llamado a ShoulderUp (“Hombros Arriba”).

Juntos, nos aseguramos de que todos nuestros estudiantes, y nuestras familias sean respetados, valorados y estén conectados. Juntos, nos aseguramos de que nuestros estudiantes participen en un gran aprendizaje académico y socioemocional para prepararlos para la universidad y la carrera.

2019-2020 marca el tercer año de nuestro plan Modelo Para un Distrito de Excelencia. Durante el año pasado, se implementaron acciones estratégicas como, la aplicación de estrategias de alfabetización alineadas, la creación de equipos de datos en todas las escuelas, la expansión de nuestro modelo de Escuelas Comunitarias en cada zona del distrito, una estrategia a nivel de distrito para reducir el ausentismo crónico, el lanzamiento del Centro para el Exito Estudiantil en Hartford Public High School, la implementación de un nuevo programa de Puente de Verano a nivel del distrito para los estudiantes de 9º grado, numerosas transiciones escolares (en la Burns Latino Studies Academy, Wish Museum School, S.A.N.D. School, Journalism & Media, HS Inc., Kinsella), la apertura de la nueva Weaver High School, y mucho más.

Además, en un poderoso movimiento hacia la equidad, la nueva fórmula presupuestaria asigna recursos a las escuelas que históricamente han recibido menos fondos. En concreto, las escuelas recibirán recursos complementarios basados en el número de estudiantes que se ausentan crónicamente, están aprendiendo inglés o están en grados intermedios (6-8).

Estamos haciendo grandes progresos y juntos estamos construyendo un sistema de escuelas que le proporcione a cada niño el acceso y las oportunidades que necesita para tener éxito. Les aliento a que se mantengan informados.

Publicamos un boletín por correo electrónico bimestral para mantener a nuestra comunidad al tanto de la información del distrito, noticias, historias de éxito de los estudiantes y eventos. Asegúrese de que su información de contacto esté actualizada en PowerSchool. También puede seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Por supuesto, todas las noticias y la información actual se puede encontrar directamente en nuestro sitio web: www.hartfordschools.org

Creo en todos nosotros. ¡Hagamos ShoulderUp y que el año escolar 2019-2020 sea positivo y exitoso para todos nuestros estudiantes!

Con orgullo,

 

Dra. Leslie Torres-Rodriguez Superintendente, Escuelas Públicas de Hartford (HPS)

 
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor