EDUCACIÓN: Chef premiado por Academia



Lisboa, (EFE).- El chef portugués José Avillez ha sido reconocido con el Grand Prix de l'Art de la Cuisine, un galardón de la Academia Internacional de Gastronomía que, según el cocinero, "ayudará a dar aún más visibilidad" a la gastronomía de ese país.
Avillez, considerado una de las grandes referencias gastronómicas de Portugal, donde cuenta con restaurantes en Lisboa y Oporto, recibe ahora un premio que valora a "grandes artistas de la cocina contemporánea, cuya maestría y creatividad son reconocidas internacionalmente", según un comunicado de su equipo.
Se trata de la primera vez que un cocinero portugués recibe este premio de la Academia Internacional de Gastronomía, que sí ha reconocido a otros lusos pero dentro del ámbito nacional, dijeron hoy a Efe desde el equipo de Avillez.
El Grand Prix de l'Art de la Cuisine es uno de los cuatro grandes premios de esta Academia, con sede en Francia, junto con el Grand Prix de la Culture Gastronomique, el Grand Prix de la Science de l'Alimentation y finalmente el Grand Prix de l'Art de la Salle.
Tras conocer su distinción, el portugués aseguró que este es "un reconocimiento importante del camino recorrido" para promocionar a nivel internacional la gastronomía portuguesa, a la que este premio "ayudará a dar aún más visibilidad".
Asimismo, Avillez destacó que ahora entra a formar parte de un grupo de cocineros en los que encuentra muchas de sus "referencias", tales como Alain Ducasse, Ferran Adrià, Massimo Bottura, Joan Roca, René Redzepi, Grant Achatz y Alex Atala, galardonados en otras ediciones.
Entre los establecimientos de Avillez en Portugal, destaca especialmente el restaurante Belcanto de Lisboa, que cuenta con dos estrellas Michelín, y el Beco-Cabaret Gourmet, un espacio abierto recientemente y que combina la restauración con el espectáculo.


Identidad Latina
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor